viernes, 14 de mayo de 2010

Nadal vuela, si, y de mi no hablan?

Majestuosidad, soberbia, agresividad, temple, único...Roger Federer

Era promesa de partidazo y así fue.
Roger Federer, el 1 del mundo, se vengó de Ernests Gulbis (34). Lo venció 3-6/6-1/6-4 y de esta manera accedió a la semifinal del Masters series de Madrid, torneo que defiende.
El primer set empezó a toda orquesta para Gulbis, quien desde el comienzo sacó a relucir su mejor tenis y se colocó rápidamente 3 a 0. Federer parecía no entrar en sintonía con relación al juego del letón, quien no aflojó en ningún momento del parcial y sin siquiera dar oportunidades al suizo de recuperar el servicio, se llevó el set en poco más de media hora.
Si el primero había empezado bien, que decir del segundo. Gulbis se quedaba en el inicio del juego con el saque de Federer, se ponía 1 a 0 y servicio. Fue ese el momento en el que el número 1 sintió que le tocaban el orgullo y tras recuperar su saque, ganó los 6 juegos restantes en lo que fue una exhibición de tenis que tal vez, haya sido de las mejores que brindó en lo que va del 2010.
El tercero parecía tener dueño antes de empezar. Gulbis estaba aturdido por la majestuosa actuación que estaba desarrollando el suizo y pese a ganar su primer juego de saque y plantarse bien en cancha, hoy tenía que ganar Roger. El letón perdió su servició en el tercer juego del set y a partir de ese momento, el partido fue manejado con mucha agresividad y autoridad por el mejor jugador del mundo.
Bien por Roger, que ahora se enfrentará a David Ferrer, que eliminó al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-3 y muy bien Ernests, ambos jugaron un excelente partido.

3 comentarios:

  1. yo no pude ver el de hoy, pero si jugo el segundo y el tercero como jugo ayer contra Wawrinka, entonces estamos hablando de sus mejores exhibiciones del año junto con el torneo de Australia. Si juega así el fin de semana, que se cuide Rafa porque le vuelven a ganar en su patio.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Federer hoy fue de lujo, nos recordó un poco las cosas que hace cuando quiere.

    ResponderEliminar
  3. Realmente jugó un buen partido Roger.. fue mejorando a lo largo del set, pero ojo, no hay que sacarle mérito a Gulbis que hizo un excelente primer set y luego no es que bajó el nivel, sino que el su gran rival mejoró aún más.

    ResponderEliminar