jueves, 27 de mayo de 2010

Fabio Fognini - Gael Monfils 2-6/4-6/7-5/6-4/10-8, todos los condimentos...

Dramatismo, tensión, locura...Un partido que contó con absolutamente todos los condimentos. Fognini ganó un partido increíble.
Pasó lo que pasó...El local dominaba a merced y parecía historia resuelta. Pero en el 5-5 del tercer set, el italiano se quedó con el servicio de Monfils y posteriormente cerró el parcial para llevar la definición a otro capítulo. El inicio del cuarto mostraba un Monfils con varios problemas físicos. Aquejaba calambres y dolores en sus rodillas. Situación bien aprovechada por Fognini que se quedó con el cuarto parcial por 6-4 y estiró las acciones a un quinto set el cual también obtuvo en un interminable y cuestionado 10-8:

Los entredichos del último set: 
Para empezar, la oscuridad ya se apropiaba de la luz, con lo cual todo parecía que se definiría hoy. Pese que así fue, hubo una interesante discusión entre el árbitro, Carlos Bernardes, Fognini y en menor medida Monfils. Sucedió que ya en el 4-4 de dicho set, Fognini pidió parar por falta de luz. Con algo de criterio, Bernardes instó a continuar, aduciendo que era importante terminarlo, ya que faltaba poco. 

Ayer, cuando ya casi no se veía para jugar, Monfils, Fognini y uno de los organizadores en plena discusión
Cuando termina el noveno juego, con victoria parcial del italiano 5-4 y saque para Monfils, al parecer, el árbitro le preguntó al francés si estaba de acuerdo en continuar. Situación que molestó mucho a Fognini dado que él no había sido tenido en cuenta cuando pidió parar y tampoco ahora. Los ánimos estaban bien desatados tras más de 3 horas y media de partido, estres, nervios, ansiedad se apropiaron de la Philippe Chatrier, que estallaba en gritos de aliento para Monfils. La cuestión fue que Monfils decidió continuar, por algo más de caballero y ética que otra cosa. El italiano tuvo 3 oportunidades de quebrar y ganar el partido, pero finalmente fue 5-5 y suspensión, en medio de uno y mil reclamos por parte del italiano al árbitro. "No me hables" le gritaba. De cualquier manera, todo pareció quedar en la cancha ya que ninguno presentó queja formal previo al inicio de la reanudación. Sin embargo fue realmente drámatico como se vivió ese momento.

3 comentarios:

  1. yo habia escuchado que armo bardo jaja lo querian garcar al tano pero no pudieorn y despues termio ganando
    aca te enteras de todo buena infooooo

    ResponderEliminar
  2. qui est que passe con moNFILS !! italiano come mierda. ! vamo el depo rte !

    ResponderEliminar
  3. ALLEEEE MONFILS
    IL JOUE AVEC LE COEUR!!!

    ResponderEliminar