domingo, 30 de mayo de 2010

En Suiza mando yo

Su principal aliado ante Wawrinka, su servicio.
Y sí!, en Suiza y en el mundo. Federer le volvió a ganar a su compatriota y segunda raqueta de su país, Stanislas Wawrinka, por 6-3/7-6/6-2 y avanzó a los cuartos de final de final en donde jugará ante Robin Soderling que más temprano se deshizo del croata Marin Cilic por 6-4/6-4/6-2. De esta manera, el suizo y el sueco se vuelven a enfrentar en Roland Garros, pero esta vez para un lugar en semis y no para definir el torneo como en 2009.
ESTE si que va a ser un partidazo por las siguientes razones: Ambos quieren defender los puntos, Roger se engolosinó y quiere otro RG, Soderling quiere vengarse y sabe que sacando a Federer ahora, le será accesible más el camino a la final. Si Roger quedase eliminado y Nadal se consagrara, perdería el primer escalón del ranking. Muchos condimentos adornan y acompañan a este choque en cuartos del que al menos espero 5 sets, guerra, sangre, sudor y lágrimas.
Hace poco menos de un año, previo al inicio de la final, ambos posando para salir en esta página...qué pasará esta vez?...el dato me obliga a recordar que el año pasado en esta misma instancia, Soderling se deshacía del por entonces número uno del mundo y máximo candidato, Rafael Nadal. Cuidado Roger...

1 comentario:

  1. si juega como lo hizo hoy contra cilic la va tener dificil federer por mas que este en buen nivel.
    Para mi gana soderling, le va a jugar como se lo hizo a nadal el año pasado igual va ser un partidazo.

    ResponderEliminar