martes, 18 de mayo de 2010

Empezó la qualy de Roland Garros!

Son 17 los latinoamericanos que jugarán la qualy de Roland Garros, que comenzó esta mañana. Nueve de ellos son argentinos; Gastón Gaudio, Federico Del Bonis, Diego Junqueira, Jaun Pablo Brzezicki, José Acasuso, Sebastián Decoúd, Carlos Berloq, Martín Vasallo Arguello, y Martín Alund. 
Giovanny Lapenti (Ecuador), Ramón Delgado (Paraguay), Paul Capdeville y Jorge Aguilar (Chile), Ricardo Hocevar, Marcos Daniel y Joao Souza (Brasil), Carlos Salamanca (Colombia), completan los dieciséis que lucharán por acceder al cuadro principal del Abierto de Francia.

Primeros 17 resultados: 

Se jugaron los primeros 17 partidos con presencia sudamericana, el resultado: 9 triunfos y 8 derrotas.
Actuación de los argentinos: 

Gastón Gaudio le ganó al estadounidense L.Cook por 6-2 y 7-6 y ahora deberá enfrentarse al brasilero Thiago Alvez.

Sebastián Deocud venció un partido espectacular ante el belga Cristophe Rochus. Fue 1-6/6-3/9-7 y mañana jugará ante R. Harrison.

Juan Pablo Brzezicki que venía de hacer un gran Challenger en Biella, no pudo ganar su partido ante Michael Yani, fue 7-6/4-6/6-1.

Diego Junqueira derrotó al difícil Simon Stadler por 7-6 y 6-4, gran triunfo de Diego que ahora jugará contra el verdugo de Brzezicki, Yani.

Martín Vassallo Arguello perdía 7-5 y 2-1 ante Ilhan cuando tuvo que retirarse por lesión, fuerza!

Triunfazo de Carlos Berloq! le ganó al duro Jan Hernych por 6-1/1-6/11-9. Esperemos sea este un buen impulso para "Charlie" quien mañana enfrentara al checo Lukas Rosol.

José Acasuso derrotó al irlandes Louk Sorensen por 7-6 y 6-4, gran triunfo de "chucho".

Federico Del Bonis no pudo ante el italiano Fabio Cipolla, cayó por 7-6 y 7-5. Habrá tenido un mal día. Fede venía jugando bárbaro y en gran nivel, arriba!

Martín Alund perdió ante el estadounidense Alex Bogomolov por 2-6/6-2/6-1.


Resto de América:

El primero que vió acción fue el ecuatoriano Giovanny Lapentti (hermano del querido Nico), que a primera hora quedó eliminado. Perdió con D. Lojda por 6-2 y 6-1.

El colombiano Carlos Salamanca perdió ante el italiano Adrian Mannarino por 6-4 y 7-6.

Ricardo Hocevar, de Brasil, venció al español Ivan Navarro Pastor por 6-4 y 7-5. Mientras que su otro compatriota, Joao Souza hizo lo propio ante Prakash Amritraj de India por 4-6/6-2/8-6.

El paraguayo Ramón Delgado derrotó por 6-2/0-6/9-7 al polaco Peter Polansky y mañana jugará ante el italiano Adrian Mannarino, verdugo del colombiano Salamanca.

De los dos chilenos participantes, uno pasó y el otro quedó en el camino. Paul Capdeville, cayó derrotado ante el español Ruben Ramirez Hidalgo por 6-7 /6-4/6-0, mientras que Jorge Aguilar, en una de sus primeras participaciones grandes, venció a N. Dessein por 6-4 y 6-2 y ahora jugará ante el californiano Kevin Kim.

Maratónico partido perdió el brasilero Marcos Daniel ante el estadounidense Witten que lo derrotó 7-6/4-6/17-15

6 comentarios:

  1. Aguante el chucho! pongo todas mis fichas va a hacer un buen torneo

    ResponderEliminar
  2. Roland Garros es especial para los argentinos!

    ResponderEliminar
  3. Le meto un par de fichas a pico para que llegue a cuartos si le toca un lindo cuadro.

    ResponderEliminar
  4. acabo de conocer el blog por el comentario que dejaste en un articulo en canchallena. muy buen blog. lo voy a tener en cuenta para chequear info junto con el blog de lalegionargentina y el de leonardomayer que tambien son muy buenos. saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Hola querido amigo!. Como estás?
    Estuve visitando tu blog y me pareció muy interasante. Destaco el contenido y que cada publicación.
    Me gustaría que aceptaras intercambiar nuestros links y que te afilies a mi lista de seguidores.
    Si estás de acuerdo, dejame un comentario en mi blog: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Martín, te agradezco el comentario! hace dos meses que inicié el blog, y te cuento que mi intención, es como dije por ahí en mi perfil, actualizar de manera constante y cubrir todo lo que esté a mi alcance. Un gusto poder ayudar en lo que sea, acá, toda la info es chequeada una y mil veces. Un abrazo estamos en contacto!

    Marcelo, también te agradezco por la buena onda y no tengo ningún problema en intercambiar links. Voy a entrar y a hacer eso. Un abrazo y nos hablamos.

    ResponderEliminar