viernes, 14 de mayo de 2010

168 victorias y 6 derrotas desde 2005 = Rey del polvo de ladrillo

I´m the King of Clay 
Ante la atenta mirada de Raúl González, Sergio Ramos y el argentino Gonzalo Higuaín, todos jugadores del Real Madrid, Rafael Nadal (3), mallorquín confeso hincha del Madrid, ganó su partido número 167 sobre polvo de ladrillo. Le propinó algo así como una paliza al francés Gael Monfils le ganó 6-1 y 6-3 y avanzó a semifinales del torneo de su país, en donde se enfrentará a un viejo conocido, su compatriota Nicolás Almgro (37), verdugo de Mónaco en octavos y ganador en cuartos ante Jurgen Melzer por 6-1 y 6-3. Primera vez que Almagro llega a una semifinal de Masters Series.

En lo que va de esta racha, lleva ganados 26 títulos...ganará este?

Contando los partidos que disputó sobre esta superficie desde 2005 Nadal jugó 174 partidos, ganó 168 y perdió tan solo 6 (recuerdo ahora 3 derrotas: ante Ferrero en el antiguo Masters de Hamburgo, ante Federer el año pasado en la final de este mismo torneo, y ante Soderling en R.G 2009), una estadística que rompió todo tipo de utopías. Es el Rey de la tierra batida.

Mención interesante de Federer: "Mi problema no son las canchas lentas, mi problema es Nadal sobre ellas", algo así dió a entender el número uno y mejor jugador de la historia.

Actualidad de Challengers hasta el momento:
                            Del Bonis Semifinalista en Zagreb

Bien por Federico Del Bonis. El jóven de 19 años y 148 del mundo se quedó con el duelo argentino ante Gastón Gaudio, a quien derrotó por 6-2 y 6-3. Sigue pisando fuerte en Zagreb en donde mañana irá por la final cuando se enfrente al español Santiago Ventura (136). Bien por Fede que ya igualó su record personal de victorias que el año pasado.

Ya no quedan argentinos en el Challenger de Biella. Juan Pablo Brzezicki no pudo contra la potencia rusa de Teimuraz Gabashvilli. Perdió por un doble 6-4. Ahora a prepararse para la qualy de Roland Garros.
Más tarde en Sarasota, Brian Dabul jugará ante D Garza en busca de la final.

9 comentarios:

  1. Volvio el Rafa que todos conocimos... tiembla Roger????

    ResponderEliminar
  2. No si este tipo es una cosa que cada vez sorprende más, otro dato, muchos decían que lo veían más flaco, es verdad, tuvo que bajar su musculatura para que el peso sobre sus rodillas disminuyera. Está de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Rafa es el mejor de todos los tiempos.
    Y NO SÓLO EN CLAY

    ResponderEliminar
  4. el otro año cuando ganaba todo me surgio la duda si el trono de rogger estaba en peligro.

    que pasara ahora? y me refiero a ser el mas grande

    ResponderEliminar
  5. Indiscutible Nadal, así como esta gana este torneo y roland garros y todos los que se vengan

    tiembla federer si señores

    ResponderEliminar
  6. quien es ese atrevido de Franco que dice que el mejor de todos los tiempos no solo en clay?? es de risa ese comentario. Sin nombrar a Federer, hay muchos superiores a él como Borg, y el grandisimo Rod Laver. Mis respetos a Rafa pero tampoco nos dejemos llevar.

    Otro de los seis que perdió fue contra Federer en la final de Hamburgo 2007 o 2008, no recuerdo el año con precisión.

    ResponderEliminar
  7. Y.. para mí sin duda es una clara final Rafa-Federer.. que lindo se va a poner!!

    ResponderEliminar
  8. RAFA ES EL MEJOR Y NADA MÁS....

    MUY COMODO SER ANÓNIMO....

    ResponderEliminar