domingo, 13 de junio de 2010

Qué hacemos con Wimbledon? Césped de Londres vs Césped de Sudáfrica

El tercer Grand Slam del año y más añejo de todos, es directamente el más afectado. Sucede que cada cuatro años sufre lo que se llama Mundial de fútbol.
Wimbledon comenzará el 21 de junio, pleno mundial, fecha en las que la atención estará puesta casi en su totalidad, en una pelota un poco más grande y no en dos jugadores sino en 22 que corren detrás de ella. Sucede además, que esa semana en particular tiene el agregado de que se estarán disputando partidos definitorios en cuanto a la clasificación para octavos de final de la competencia. 

Rafael Nadal e Iker Casillas
Mucha gente de poder adquisitivo alto, así como ocurrió en 2006, elegirá viajar a Sudáfrica en lugar de asisitír a Wimbledon, teniendo en cuenta que dicho torneo se juega todos los años. Según estudios realizados, esta es una verdadera problemática instalada. Los números de ganancias en 2005-07-08 y 09 fueron ampliamente superiores con respecto a 2006, debido al mundial de Alemania en dicha ocasión. Qué pasará ahora en 2010? veremos que ocurre.
Es UN problema cada 4 años: Cabe destacar que fines de junio, es una época en el año, en la que los torneos de fútbol mundial, generalmente finalizan o por concluír están. Asique por un lado a no quejarse...ya qué salvo en período de mundiales, el mundo deportivo gira en dichas fechas alrededor de Wimbledon.
Ayer domingo salió el cuadro de la qualy. Los argentinos Nalbandián, Mayer, Zeballos y Schwank, están clasificados directamente. Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro estarán ausentes por lesión.

Imagen de la Simple Court techada
Un datito...para darle más color al evento, en esta edición, Mark Hearvey escribirá un poema jornada tras jorndada teniendo en cuenta aquellas situaciones que amriten ser tomadas en cuenta.

Si tuvieras que elegir entre ver Wimbledon o partidos del mundial, por cuál te vas?

4 comentarios:

  1. Yo veré a mi albiroja querida:) pero es cierto que el torneo si pierde algo de importancia porque no es lo unico que hay.
    MAÑANA LE GANAMAOS A ITALIA!!! y claro que wimbledon es de roger!!:)

    ResponderEliminar
  2. Y si hubiera un federer nadal en la supuesta final de principios de julio y juega mi seleccion por cuartos o semis...veo futbol, es la verdad y de a ratos roger y rafa.

    ResponderEliminar
  3. espero que no se interpongan los horarios...

    ResponderEliminar
  4. Los horarios se van a interponer lamentablemente pero igual se puede ver un partido haciendo zaping con el tenis aunque no va ser lo mismo

    ResponderEliminar