sábado, 5 de junio de 2010

Schiavone regina!

Tierra bendita, del nuevo patio de su casa
La italiana le ganó 6-4 y 7-6 a la australiana Samantha Stosur y conquistó el cuarto título de su carrera, ni más ni menos que Roland Garros!
Francesca Schiavone, de 29 años y número 17 del mundo, es la segunda jugadora en la historia más veterana en ganar un GS. Ann Jones ganó Wimbledon en 1969 con 30 años. Esto es tenis y hay que jugarlo! o no Samantha?
Pensar que la serie individual entre estas dos jugadoras tenía previo a este encuentro a Stosur como líder por 4 a 1. El tema es que la australiana llegó como favorita, y dicha cuestión le jugó una mala pasada.
La carismática e impulsiva italiana, tenía como mejor resultado en RG los cuartos de final en el año 2001, y como mejor desempeño en torneos de GS.
No está lejos de su mejor ranking, fue 11 del mundo en enero de 2006. Seguramente el lunes se verán cambios en el ranking de mujeres.
Bien por la tana, lástima por la australiana, que de todas maneras, hizo un extraordinario torneo dejando eliminada por ejemplo a la número del mundo. Cuidado Venus, Serena, Kuznetsova, Wozniacki y compañía que hay rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario