El partido que protagonizaron Djokovic y Melzer, fue realmente dramático. Los dos primeros sets, empezaron a una velocidad espectacular. Más que nada del lado del serbio, que sacó a relucir su mejor tenis durante los dos primeros parciales, que tan rápido pasaron, que en alrededor de una hora, Djokovic se los llevó por 6-2 y 6-3. El tercero había iniciado a pedir de Novak. Rápidamente se colocaba 2-0 y parecía historia resuelta por parte del número tres del mundo. Pero ahí apareció Melzer, con todo su repertorio, a pleno drop shoot y transformado en una pared que deolvía absolutamente todo lo que el serbio le tiraba. Tras recuperar su saque en el tercer juego de dicho set, ganó los 5 siguientes que se disputaron para quedarse con el set. Fue 6-2.
El cuarto estuvo dividido en dos. Venía parejo aunque con Melzer mucho más entero física y tenísticamente, que Djokovic a quien le costaba mucho ganar su juego de saque. De hecho, cuando sacaba 3-4, propinó siete ocasiones de break en un juego que duró casi 20 minutos con victoria final para el tres del mundo. Melzer se puso 5-4, tras un 40-0 inapelable y sacaba Nole. Palo y palo se fueron tie break, pese a que fue un lujo el último punto del 5-6 cuando sacaba el serbio. El desempate fue todo del austríaco. Con Melzer decidido a atacar cuanta devolución e iniciativa de Djokovic, rápidamente se ponía 6-0 en el cambio de lado, a puro reves ganador inalcanzable para Novak y con una autoridad y agresividad que realmente lo superaba en todos los aspectos. Fue 7-3 para Melzer en 79 minutos de juego.
5º set:
Djokovic empezaba extenuado el último set, mientras que Melzer, cansado también pero en menor medida, suplantaba esa sensación de fatiga por la ilusión de llegar a semis por primera vez. El austríaco quebró en el noveno juego aprovechando la cuarta posibilidad sobre 26 que le dio el serbio para romper su saque. Y lo cerró de manera brillante, con una identidad en su juego, que realmente sorprendió a propios y extraños. Me saco el sombrero ante Melzer que luchó como un gladiador y también ante Djokovic, que tanto él como Jurgen, hicieron un partidazo de esos que se recordarán.
como debe estar el periodista...jeje Grande Novak igual!
ResponderEliminarUna pena...REALMENTE UNA PENA
ResponderEliminarFranco me llegas ampliamente al pincho
ResponderEliminarSiempre cansado Djokovic... una salidita a correr de vez en cuando no estaría mal..no??
ResponderEliminarDe todos modos no hay que quitarle mérito a Mezler, que jugó un gran partido más allá de la ventaja física con a que contaba..
ResponderEliminarRoger quedate traquilo que este rolanga es de Soderling