lunes, 21 de junio de 2010

Federer 3 - Falla 2; Afuera Mayer, Schwank, Zeballos, Massú, Daniel, Delgado, Chela...todos a ver el mundial.

La tercera casi fue, enorme Alejandro. La foto corresponde a uno de los 3 partidos que ya jugaron en menos de dos meses estos dos jugadores. Primera ronda de RG.
"Este año perdí muchos partidos que debería haber ganado, este es uno que debí haber perdido"

Nuestros respetos a Alejandro Falla por el partidazo que hizo ante Roger Federer.
Teniendo en cuenta el momento futbolístico, jugar contra Federer es como hacerlo contra Brasil, a quien le podés ir ganando durante todo el partido, pero que siempre termina cambiando el rumbo de forma merecida o no.
Fue 5-7/4-6/6-4/7-6/6-0 para el suizo preclasificado número uno, que se cansó de elogiar a Falla una vez concluído el partido por el extraordinario juego que planteó. El colombiano debe sentir tristeza, aunque debe ser esta, una desilusión un tanto diferente por todo lo que implicó ganarle dos sets al seis veces campeón de dicho torneo y tenerlo en jaque.

Hoy jugaron 8 latinos con suerte dispar:

Todos los argenitnos OUT!
A primera hora fue el turno de Leonardo Mayer. El correntino no pudo si quiera ganarle un set al francés Gael Monfils. Perdió por 6-1/7-6/6-2 y es este un resultado que sorprende y preocupa un poco a los que sabemos del potencial de Mayer. Ahora a pensar en la Davis y a ver el mundial. Misma tarea que tomará Horacio Zeballos quien tampoco pudo acceder a segunda ronda. El número 42 del ranking no pudo hacer nada ante Yen Lu con quien cayó derrotado por 7-5/6-4/6-3. Eduardo Schwank se sumó a la lista de derrotados. Perdió 6-1/6-7/6-4/6-2 ante Evgeny Korolev de Kazahstan, mientras que Chela fue vencido por el irregular Taylor Dent por 6-3/6-7/7-5/7-6. Aunque le sacó un set, el primero, Máximo González, que venía de hacer final en el Challenger de Roma y de jugar una semana entera tras casi 6 meses, perdió ante el campeón de Halle, Lleyton Hewitt por 5-7/6-0/6-2/6-2 y también le dijo adiós a Wimbledon. Desde 1987 que no pasaba un argentino a segunda ronda.

Nicolás Massú, el único representante chileno que estaba en la competencia se despidió rápidamente también. Igualmente la peleó ante Ivo Bozolijac y el resultado lo demuestra. Fue 7-6/3-6/6-3/7-6, en un ajustado encuentro en el que lamentablemente, "el vampiro" no estuvo fino a la hora de cerrar y salvar puntos.

El brasilero Marcos Daniel perdió ante el turco Marcel Ilhan en otro parejísimo cotejo. Fue 6-7/6-4/2-6/6-3/6-1 para el turco que accede a segunda ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Con respecto a Ramón Delgado, el veterano tenista paraguayo, a pesar de empezar bien ante el ruso Teimuraz Gabashvilli, ganando el primer set por 6-2, cayó en los siguientes tres por 6-4, 6-4 y 6-2. Delgado que ahora jugará el dobles, pareció haber dejado su mejor tenis en el primer set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario