miércoles, 30 de junio de 2010

Basta de fútbol, un poco de Wimbledon

Berdych a Federer: 6-4/3-6/6-1/6-4


El Wimbledon de las sorpresas y los records.
Días atrás, Isner y Mahut jugaron el partido más largo en la historia del tenis. Hoy, en busca de las semis, el seis veces campeón del torneo, preclasificado número uno y máximo favorito, Roger Federer, fue eliminado por el checo Tomas Berdych número 13 del mundo. Dado este resultado, el suizo bajará un escalafón en el ranking, cederá el segundo lugar al serbio Novak Djokovic. Además para agregar, las hermanas Williams y los hermanos Bryan fueron eliminados en sus dobles correspondientes...¿Qué seguirá?
     
        En el Masters Series de Miami, donde todo empezó
¿Qué le habrá pasado a Federer para perder de esa manera? Digamos a grandes rasgos, que le pasó un Berdych indomable que ya dejó de ser sorpresa para pasar a realidad. Desde que llegó a la final del Masters Series de Miami en abril pasado, el checo se transformó. Jugó 18 partidos y perdió apenas 4. Alcanzó las semis de Roland Garros, en donde cayó en cinco sets ante Robin Soderling. Remarco esos resultados para intentar entender rápidamente el porqué de la derrota tan abultada de Federer, que a diferencia de otros partidos, no perdió, sino que le ganaron y muy bien.

Semis: Novak Djokovic (nuevo número 2 del mundo) - Tomas Berdych

Djokovic (3) a Lu (82): 6-3/6-2/6-2
El serbio número tres del mundo, Novak Djokovic, uno de mis tenistas favoritos, alcanzó por segunda vez (2007) en su carrera la semifinal de Wimbledon. Su pase a dicha instancia, fue producto del contundente triunfo ante el verdugo de Andy Roddick en octavos, el Taiwanés Yen Hsun Lu, que al parecer dejó todo su repertorio ante estadounidense.
Acompañado por su madre Dijana, y su hermano menor, Djorde, que lo siguen junto al resto de su familia siempre que se puede, Djokovic dió muestras de que está pasando por un momento pleno en cuanto a confianza, físico y tenis y que será un rival duro de vencer para quien sea.

Credit: Getty Images, ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario