jueves, 24 de junio de 2010

Como les cuesta a Nadal, Federer y a Djokovic

El primero de los top 3 que jugó fue Federer, y le costó muchísimo ganarle al colombiano Alejandro Falla. Un partido que varias veces tuvo perdido el número 2 del mundo pero que finalmente ganó, tras perder los dos primeros sets y levantar un punto para partido. Ayer derrotó al serbio Ilija Bozoljac en cuatro sets cerrados y parejos. El veterano francés Arnaud Clement será el rival de Federer en tercera ronda.

Al otro día le tocó a Novak Djokovic, el serbio de 22 años y tercero en el escalafón, sobervivió a una batalla durísima propuesta por el belga Oliver Rochus. También fue en cinco sets y tuvo la particularidad de comenzar 0-2 el quinto y definitivo parcial, situación de la que se repuso ganando los seis juegos restantes para cerrar 6-2.
Ayer batió al estadounidense Taylor Dent 7-6/6-2/6-4 y mostró otro juego, más seguro y agresivo. Djokovic buscará su pase a cuarta ronda mañana cuando se enfrente al español Albert Montañés.

El número uno del mundo Rafael Nadal tuvo un mejor comienzo que Federer y Djokovic, venció en primera ronda al japonés Kei Nishikori por 6-2/6-4/6-4 pero en la jornada de hoy, mostró muchas dudas y pocas certezas en su juego ante el holandés Robin Haase. Ganó en cinco parciales y aunque de alguna manera, siempre se vió que Rafa terminaría imponiendose, le costó demasiado doblegar a un tenista que le propuso un juego que recién logró dominar en los dos últimos sets. El mallorquín deberá enfrentar a Lukaz Kubot o Philippe Petzchner en la siguiente fase.
En tanto, Andy Murray fue el que más se lució en sus dos primeras presentaciones. Ante la atenta mirada de la reina, el escocés número cuatro del mundo, venció al checo Jan Hajek en tres sets y hoy derrotó para acceder a tercera ronda al finés Jarkko Nieminen tambien en tres parciales. Jugará ante el francés Gilles Simon su pase a cuarta fase.

Más señales de lo parejo que se ha vuelto el tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario