domingo, 6 de junio de 2010

NADAL CAMPEÓN Y NUEVO NÚMERO UNO DEL MUNDO

La leyenda continúa
Y la venganza fue terrible!!
Rafael Nadal ganó su quinto Roland Garros y séptimo Grand Slam de su carrera, tras vencer al sueco Robin Soderling, número siete del mundo, por 6-4/6-2/6-4. El español, junto a Bjon Borg e Ilie Nastase, forma parte del selecto conjunto que además de atribuirse el torneo, lo hicieron sin siquiera perde un solo set. Dada la caída Federer en cuartos de final, Nadal volvió a ser número uno del mundo, pizarra que perdió allá por el mes de julio de 2009 a manos del suizo, tras ganar Wimbledon.
En su temporada sobre dicha superficie, ganó los tres masters series (Montecarlo, Roma y Madrid) y en su camino apenas perdió dos sets, en Roma ante Gulbis y en Madrid ante Almagro...espectacular, sin palabras gente...
Llora Rafa, fue un año el anterior de mucha tensión, en donde entre otras cosas, había gente que decía que no podrías volver a jugar por problemas en tus rodillas. Nadal es humano y haberlo visto largar esas lágrimas fue muy emocionante. Es un toro humilde, sencillo y buena gente,con el hambre de gloria más grande que jamás vi.

Para quienes no saben, Guillermo Vilas es el máximo ganador en la historia de títulos sobre polvo de ladrillo con 45. En tanto, Nadal, con su victoria de hoy, llegó a 30, quedando a 10 Tomas Muster y poniéndole presión a Vilas. Con  202  partidos ganados y 16 perdidos en esta superficie en lo que va de su carrera, Rafa sigue su camino a la gloria rompiendo records y jugando cada vez mejor. Tiene apenas 24 años y de repente vemos que Ivan Ljubicic con 31 ganó un Masters Series este año (el primero de todos, Indian Wells)
De esta manera se termina Roland Garros 2010 y el mundo del deporte, si más distracciones interesantes, se enfocará durante un mes en el mundial de fútbol, aunque desde aquí seguiremos actualizando lo que suceda en el planeta tenis.
Gracias a todos los que siguieron RG por aquí, y a los que recién se enteran que esto existe! Espero haber cumplido. Wimbledon, próximo desafío!

5 comentarios:

  1. Abrí el blog a los tres minutos del triunfo de Nadal y ya estaba subida la noticia! felicitaciones al blog por la puntualidad y a Rafa por este triunfo que vuelve a coronarlo como el mejor del mundo!

    ResponderEliminar
  2. jaja a mi también me pasó, que bien santi, sabes que ni bien enterada del resultado entre aca sabiendo que sgeuro estaba todo ;)
    Nadal es un monstruooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Rafa una vez más desplazó al señor que ganó más grand slams en la historia y nada menos que ganando el "Grand rojo", es espectacular e impresionante y además totalmente merecido.
    Vamos número uno del mundo!

    ResponderEliminar
  4. veremos cuanto le dura.. se comenta que la presion de ser el nº1 no le va bien a rafa.

    ResponderEliminar