miércoles, 2 de junio de 2010

Melzer a Djokovic 3-6/2-6/6-2/7-6/6-4 Enorme Melzer!!!


El partido que protagonizaron Djokovic y Melzer, fue realmente dramático. Los dos primeros sets, empezaron a una velocidad espectacular. Más que nada del lado del serbio, que sacó a relucir su mejor tenis durante los dos primeros parciales, que tan rápido pasaron, que en alrededor de una hora, Djokovic se los llevó por 6-2 y 6-3. El tercero había iniciado a pedir de Novak. Rápidamente se colocaba 2-0 y parecía historia resuelta por parte del número tres del mundo. Pero ahí apareció Melzer, con todo su repertorio, a pleno drop shoot y transformado en una pared que deolvía absolutamente todo lo que el serbio le tiraba. Tras recuperar su saque en el tercer juego de dicho set, ganó los 5 siguientes que se disputaron para quedarse con el set. Fue 6-2.
El cuarto estuvo dividido en dos. Venía parejo aunque con Melzer mucho más entero física y tenísticamente, que Djokovic a quien le costaba mucho ganar su juego de saque. De hecho, cuando sacaba 3-4, propinó siete ocasiones de break en un juego que duró casi 20 minutos con victoria final para el tres del mundo. Melzer se puso 5-4, tras un 40-0 inapelable y sacaba Nole. Palo y palo se fueron tie break, pese a que fue un lujo el último punto del 5-6 cuando sacaba el serbio. El desempate fue todo del austríaco. Con Melzer decidido a atacar cuanta devolución e iniciativa de Djokovic, rápidamente se ponía 6-0 en el cambio de lado, a puro reves ganador inalcanzable para Novak y con una autoridad y agresividad que realmente lo superaba en todos los aspectos. Fue 7-3 para Melzer en 79 minutos de juego.

5º set:
Djokovic empezaba extenuado el último set, mientras que Melzer, cansado también pero en menor medida, suplantaba esa sensación de fatiga por la ilusión de llegar a semis por primera vez. El austríaco quebró en el noveno juego aprovechando la cuarta posibilidad sobre 26 que le dio el serbio para romper su saque. Y lo cerró de manera brillante, con una identidad en su juego, que realmente sorprendió a propios y extraños. Me saco el sombrero ante Melzer que luchó como un gladiador y también ante Djokovic, que tanto él como Jurgen, hicieron un partidazo de esos que se recordarán.

5 comentarios:

  1. como debe estar el periodista...jeje Grande Novak igual!

    ResponderEliminar
  2. Franco me llegas ampliamente al pincho

    ResponderEliminar
  3. Siempre cansado Djokovic... una salidita a correr de vez en cuando no estaría mal..no??

    ResponderEliminar
  4. De todos modos no hay que quitarle mérito a Mezler, que jugó un gran partido más allá de la ventaja física con a que contaba..

    Roger quedate traquilo que este rolanga es de Soderling

    ResponderEliminar