martes, 1 de junio de 2010

La 13, fue la vencida! Roland Garros tiembla con Soderling

No juega con una raqueta, lo hace con una bazooka
Tremendo Soderling! Le ganó al número uno del mundo y último campeón del certamen, Roger Federer, por 3-6/6-3/7-5/6-4. Fue un partido que varias veces estuvo interrumpido por la lluvia...si, lluvia de bombas por parte de Soderling.

Federer estaba set point en el tercero, sacó de la galera un punto espectacular, que terminó coronado por un smash de reves, fuera de serie, de parte de Soderling
Me entristece que pierda Roger, pero resultó espectacular poder observar con la potencia y control que Soderling le pega a la pelota. Federer se vió superado por el agresivo juego del sueco, preclasificado número 5, que pese a haber perdido el primer set, luego se vistió de guerrero y bombardeó todos los sectores de la cancha. Tres quiebres por set le fueron necesarios para derrotar al suizo, que poco pudo hacer para recuperarlos ya que Soderling estuvo realmente ofensivo con su saque.
En el recuerdo está ese inesperado y espectacular triunfo que obtuvo el  actual siete del mundo el año pasado ante Nadal, por entonces número uno y defensor del título, idéntica placa con la que se presentó Federer en esta jornada. Esa tarde le hizo comer tierra al rey de la superficie. Lo de Soderling, no fue, ni es casualidad.

Ahora se enfrentará al checo Tomas Berdych, que le dió una paliza tenística al ruso Mikhail Youzhny, lo arrolló 6-3/6-1/6-2, y por primera vez llega a una semifinal de Grand Slam. El checho alcanzó este año también su mejor resultado en torneos de la serie Masters. Fue en Miami, en donde perdió la final ante el local Andy Roddick.

Dato: Federer llevaba 23 semifinales de Grand Slam de manera consecutiva. La última vez que perdió antes de semis, fue en 2004 por la tercera ronda de este mismo torneo, ante Gustavo Kuerten.

8 comentarios:

  1. Que paso con roger??

    me parece que tendremos un nuevo Nº 1.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta... contra quien perdió Roger en el 2004?

    Ahora, creo que todos los Nadalistas estamos contentos por un lado y tristes por el otro.

    Si bien falta el partido con Djokovic, que creo que es muy duro, pero Nadal es favorito y debería ganarlo.

    Decía que estamos contentos por un lado, por la oportunidad de retomar el primer lugar. (que nunca debio ser arranchado unicamente por la lesión)

    Y estamos tristes porque ganó Soderling, un rival mucho más duro para Rafa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Roger no pudo con la potencia de robin...el sueco la rompió hoy.

    u u u u u u u u u u u

    ResponderEliminar
  4. Es muy cómodo hablar de supuestos y quitarle méritos a Federer por ser número uno durante todo este tiempo.

    Es como si yo dijera que Nadal sólo fue número uno en 2008 por la enfermedad de Federer a principios de ese año y que lo afectó por varios meses... no parece justo, o si??

    Las lesiones son parte del juego y por supuesto que influyen, pero entonces lo que hacen los otros no vale nada?? Por favor muchachos...

    23 semifinales consecutivas en G-Slams, de las cuales sólo 3 no se convirtieron en finales y sólo en seis de esas finales no se llevó el título. 284 semanas como número uno, quizás 286 si Nadal no es campeón, con lo que igualaría a Sampras en ese récord.

    Más vale que gane Rafa este torneo, si no, dónde se van a meter todos los que hoy ya se sienten otra vez número uno y hacen comentarios como "u u u u u u"???

    Nadal es un gran jugador, pero está a muchísima distancia del mejor de todos.

    Al menos yo hablé con datos y argumentos. Podrán los demás?

    Saludos y disfruten porque esto no es de todos los días.

    ResponderEliminar
  5. En 2004 perdió contra el ya retirado Gustavo Kuerten! en 3 sets y fue en tercera ronda.

    Vamos nole!

    ResponderEliminar
  6. Que grande Guga, en el virtual tenis ya ganó todo.

    ResponderEliminar