lunes, 7 de junio de 2010

Halle (Federer) y Queens (Nadal y Djokovic) los ATP de esta semana: Vuelve Davydenko, juegan Giraldo y Falla

Nos cambiamos las zapatillas, los championes, los tenis (como prefieran decirlo) de tierra batida, y nos ponemos las de césped. 
Se abre la temporada de hierba, la más corta de todas y por ende la más competitiva. Estamos a solo 14 días de Wimbledon por lo que los jugadores deberán esforzarse mucho y estar en buen nivel si pretenden hacer un buen papel sobre el pasto del tercer Grand Slam de la temporada.

Último campeón en Halle, Tommy Haas, 27 del mundo.
Son 4 la cantidad de torneos ATP sobre césped, previos al Grand Slam. Entre paréntesis los últimos ganadores: Esta semana se jugarán Halle (Tommy Haas) y Queens (Andy Murray), mientras que la próxima, habrá acción en Den Bosh (Benjamin Becker) y Eastbourne (Dimitry Tursunov). 

Halle tendrá como principal atractivo la presencia de Roger Federer, que abrirá su participación ante el finés Jarkko Nieminen (65). Además, también serán partícipes jugadores de la talla de Marcos Baghdatis (26), Juan Carlos Ferrero (17), Lleyton Hewitt (32), Alejandro Falla (67), de Colombia y la vuelta del ruso Nikolay Davydenko, quien estuvo casi 4 meses ausente del circuito, como consecuencia de la fractura de muñeca que sufrió en Indian Wells. Su rival será Simon Greul.

Murray defenderá su título obtenido el año pasado  
En Londres, más precisamente en Queens, habrá acción por parte del número uno del mundo, Rafael Nadal, el tres, Novak Djokovic (quien en 2009 llegará a la final pero en Halle) y grandísimos jugadores como el croata Marin Cilic (12), el francés Richard Gasquet (45), los estadounidenses Robby Ginepri (70) y Sam Querrey (23) y la participación del otro colombiano de la legión, Santiago Giraldo (58).


2 comentarios:

  1. El Caso Collarini.. hay que ponerse contento si llega a una final o en el futuro es un buen tenista de la ATP? juega bajo otra bandera... los que mas bronca da es que este jugador es producto del apoyo de la asociacion argentina de tenis y en el momento que se vio que era un buen jugador, cambio de bandera. al menos que idemnize a la AAT para que apoyen otro joven.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que cuando vi q representaba a usa me dio igual, pero anda a saber el porque no? aca no le debe haber dado bola como le pasa a varios...nos cabio vieja

    ResponderEliminar