lunes, 28 de junio de 2010

Cuartos de final de Wimbledon: Federer - Berdych, Djokovic - Yen Lu, Tsonga - Murray, Nadal - Soderling

Quedaron definidos los cuartos de final de Wimbledon! Repaso de la jornada:

Después del descanso que caracteriza a Wimbledon, único Grand Slam en el que hay una jornada libre, se reanudó la competencia con resultados esperados. Cuando digo "esperados" me refiero claramente a cuando gana el favorito.
Roger Federer se deshizo con mucha facilidad del austríaco semifinalista de Roland Garros, Jurgen Melzer, por 6-3/6-2/6-3. Un Federer sin grietas y pleno, que lo sacó a pasear a Melzer por el patio de su segunda casa. Un triunfo claro, lleno de winners, buenos servicios y jugadas mágicas. El suizo preclasificado número uno, tendrá un duro encuentro en busca de las semis. Se enfrentará al checo Tomas Berdych, que viene de derrotar al alemán Daniel Brands por 4-6/7-6/7-5/6-3.

El serbio número tres del mundo ganó un durísimo encuentro ante el australiano Lleyton Hewitt. Fue 7-5/6-4/3-6/6-4 en un partido que tuvo poco de atractivo en cuanto a jugadas espectaculares y tuvo en el resultado a quien menos se equivoco y más certero estuvo a la hora de cerrar puntos.
Lo mejor de todo fue el festejo final en el que Djokovic, ni bien terminó de cerrar el partido con un derechazo cruzado extraordinario, se perfiló hacia su banco, y con una cara similar a la del Increíble Hulk cuando se transforma, gritó a más no poder, se rompió la camiseta, la regaló al público, lanzó pelotas por todo el estadio...un verdadero show de Djokovic que ahora jugará ante Yen Lu, que ganó sin dudas el partido más importante de su vida.
Derrotó al finalista de la edición 2009 Andy Roddick, por 4-6/7-6/7-6/6-7/9-7. Los números dejan de manifiesto lo parejo y tenso que fue el encuentro entre el taiwanés y el estadounidense.

Grande Cassius!!!
Jo- Wilfried Tsonga ganó el duelo de compatriotas ante su amigo Julien Benneteau por 6-1/6-4/3-6/6-1. Pese a que no es su superficie favorita, Tsonga alcanzó su mejor resultado en este Grand Slam, dejando atrás la cuarta ronda alcanzada en 2007. El nacido en Le Mans enfrentará al ganador del partido entre Murray y Querrey.

3 comentarios:

  1. Ahora te quiero ver rafaaaaaaaaaaaaaaaaa que encima esta mal de las rodillas dice
    es tuyo roger

    ResponderEliminar
  2. porque hay dia libre en wimbledon?

    ResponderEliminar
  3. Imagino que será para cuidar un poco el césped.

    ResponderEliminar