miércoles, 23 de junio de 2010

Court 18: Batalla épica, Isner a Mahut: 6-4/3-6/6-7/7-6/70-68

Cuando sobran las palabras y lo irracional, impensado e inesperado, se apropia de records, historia y tradición. 11 horas, 5 minutos en un total de 3 días, para pasar a segunda ronda... 




Tributo y reverencias para John Isner y Nicolas Mahut, que protagonizaron el partido más largo de la historia de Wimbledon, el torneo más añejo del mundo. Jugaron 11 horas horas y 5 minutos, 183 juegos, superaron el récord perteneciente a Roland Garros de 6 horas, 33 minutos y 61 juegos, que capitalizaron Fabrice Santoro y Sebastian Grosjean en 2004.
Rompieron cualquier cantidad de récords: hubo un total de 215 aces, de los cuales 112 fueron de Isner (103 Mahut), quien es hasta hoy el jugador que más puntos logró a través de su servicio. Se jugó el set más largo. Duró 8 horas y 11 minutos, fue el quinto. Hacía 30 años que la Reina Isabel II no asistía a un partido en la catedral.


Wimbledon alberga entonces el récord del partido más largo y más corto de la historia, ya que en 1881, Willie Renshaw derrotó en 37 minutos a John Hartley por 6-1/6-1/6-0.

Nicolas Mahut, número 148 del mundo, dejó todo en la cancha


La épica batalla había comenzado el martes, pero por falta de iluminación no pudo concluír, ayer miércoles tampoco, ya que por la misma razón tuvieron que abandonar el césped cuando estaban 59-59. Finalmente hoy, cuando el francés sacaba 68-69 y 30-40, Isner devolvió el segundo servicio profundo al fondo, dificultó la réplica de Mahut, y volvió a contratacar mediante un revés paralelo fulminante que picó cerca de la línea de fondo y no tuvo retorno.



Jamás imaginaron este desenlace. No hay palabras para calificar lo que ocurrió en este partido.

Quién podría imaginar en la previa que estos dos jugadores iban a desarrollar el partido más largo en la historia del tenis. Fue uno de esos encuentros en los que el aficionado no quiere ver perder a ninguno de los dos, en el que a pesar de haber un perdedor, en este caso Mahut, se lo recordará más por haber protagonizado esta hazaña, y morir de pie, que por perder. Isner probablemente perderá en segunda ronda, así como le hubiese ocurrido al francés de haber ganado. El desgaste físico y mental consumió toda energía posible de recuperar en menos de 24 horas. 


Por el otro lado, John Isner, un jugador amante del cemento rápido y novato en el césped. En 2009 no participó de Wimbledon y en 2008 perdió en primera ronda. Su mejor logro sobre la superficie fue un título de dobles, Newport 2008, junto a su amigo Mardi Fish.

2 comentarios:

  1. Me dormí dos siestas y pensaba que estaba soñando cada vez que me levnataba no entendia nada, espectacular partido jamas visto

    ResponderEliminar
  2. la organizacion de wimbledon tenia que llamar la atencion de alguna manera, por culpa del mundial nadie sabia que estaba pasando en londres... salvo los que leemos fanaticos del tenis. jeje

    ResponderEliminar