martes, 27 de abril de 2010

Roma: sin argentinos y con Gulbis

Se disputaron encuentros de primera y segunda ronda en el Masters de Roma. Y la noticia es que ya no quedan argentinos en competición y este tenista de acá abajo saludando...un tal Gulbis...
Quién es ese muchacho Gulbis, de Letonia, que le ganó a Federer? Hagamos un breve y singular resumen de quien es Ernests Gulbis para quienes no lo conocen: es un jugador de 21 años, de familia millonaria y de un andar extraño dentro del circuito. Desde sus comienzos se lo veía como un futuro crack, de hecho Nadal y tantos más lo denominaban como "la raqueta del futuro". Un jugador que puede combinar potencia y control a la perfección. De un saque pesadísimo y un segundo servicio tan fuerte como el primero.
Generalmente se decía en el ambiente que a Gulbis el único que le gana es el propio Gulbis. Ya que arriesgaba mucho y no encontraba ese equilibrio que le hizo perder partidos increíbles. Tantas veces vinculado con la noche, las fiestas y las mujeres, Gulbis sentó cabeza en 2010. Ganó su primer título de ATP en Delray Beach, la final al croata Ivo Karlovic y hoy demostró que si quiere puede. Entrenado por el argentino, Hernán Gumi, este extraordinario jugador que conocemos en el ámbito hace mucho tiempo ya, ojala pueda hallar esa regularidad que sin dudas lo pondrá en lo más alto del tenis. "Gulbis juega al chile". El leton viene de vencer en primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis por un contundente doble 6-2 y tras vencer a Federer esta tarde 2-6/6-1/7-5, se enfrentará en tercera ronda al ganador que surga del partido entre el francés Julien Benneteau y el local Filippo Volandri. Que lo disfrutes Ernests!!!pero con diciplina....



ARGENTINOS: 
Ayer Mónaco le había ganado un durísimo partido al ruso Igor Andreev, fue 7-6 y 7-5, pero esta mañana no pudo acceder a tercera ronda tras caer derrotado ante el rumano Victor Hanescu 7-6(7-4) y 6-4.
Mismo final persiguió Juan Ignacio Chela, que pese a su buena actualidad a nivel tenis, fue vapuleado por un doble 6-2 a manos del español Guillermo García López.
Quien la peleó pero tampoco pudo salir victorioso fue Horacio Zeballos. El marplatense cayó ante el estadounidense John Isner, fue 4-6/7-6/7-5. En tanto, el duelo Argentina - Brasil entre Leo Mayer y Thomaz Bellucci, fue para este último. Venció en tres sets, 6-4/3-6/6-1 al correntino quien al igual que todos los argentinos, tuvo un Roma para el olvido.

3 comentarios:

  1. Realmente no lo conocía a Gulbis.. lo tenía como uno más de los cuantos que están en el circuito.
    En una de esas vuelve al nivel que tanto prometía en un principio. Pero si realmente es un amante de la fiesta, la joda, mujeres y todo eso (lo cual me parece perfecto para un no-deportista), no creo que vaya a prosperar.. ojalá se pudieran las dos juntas no? jajaj

    ResponderEliminar
  2. De los jugadores que más he disfrutado ver jugar, su estilo, si bien demasiado frenético, es un deleite para mí en lo personal.

    Realmente creo que si encuentra regularidad se mete al top ten por varios años.

    ResponderEliminar
  3. Gulbis juega al chile, si entra bien y sino ya fue, que grande ernesto!!!

    ResponderEliminar