domingo, 18 de abril de 2010

Rey de Montecarlo

Nadal se enojó y vaya si lo hizo!
Le dio una paliza y lección de tenis a su compatriota Fernando Verdasco en la final de Montecarlo. Le ganó 6-0 y 6-1 y de esta manera conquistó su sexto título consecutivo en el polvo de ladrillo de Francia y su Masters Series número 16, con el que igualó la marca de Federer y quedó a uno del máximo ganador, Andre Agassi. Además es el jugador que más MS obtuvo sobre esta superficie, 11 en total, seis Montecarlo, cinco veces en Roma y uno en Hamburgo, cuando era MS.

Rafa vuelve a levantar un título luego de casi un año, es increíble pensar que haya pasado tanto tiempo. Su última conquista había sido el Masters series de Roma, torneo que arranca el próximo 24 de abril.















Cuando se dan este tipo de resultados, tan abultados, la primera impresión es doble, por un lado se dice que bien debió haber jugado Nadal, y en segundo lugar, que mal debió haberlo hecho Verdasco. Pero no fue así, y quien miró el partido se puede dar cuenta de que Verdasco hizo lo que pudo ante la vuelta de la máquina, que lo superó en todos los aspectos.

Es cierto que a partir de su eliminación en Roland Garros en 2009, en el recordado partido donde cayó ante el sueco Robin Soderling, comenzaron una serie de lesiones que mantuvieron alejado del circuito. Las rodillas se tranformaron en el peor rival y desafío a vencer para Nadal, quien además de eso, sufrió problemas personales que lo afectaron mucho en lo anímico. De repente se había venido un manto de obstáculos que ponía en duda su condición de jugador. Pero sin embargo, gracias a su equipo de entrenadores y amigos, Nadal pudo recuperarse tras siete largos meses de pelea, y lograr la actualidad por la que hoy atravieza.

Volvió el rafa, con esas corridas interminables, con esas defensas utópicas, con esas ganas de volver a ser ese tenista que jugaba a un deporte similar al tenis. Rafa en buen nivel, siempre jugó a otra cosa...

1 comentario: