lunes, 19 de abril de 2010

Novedades al 19/4

Como bien sabemos, todos los lunes se lanza el ranking actualizado de la ATP. Y no siempre hay novedades interesantes como en esta oportunidad.

Juan Martín Del Potro: subió un puesto en la tabla sin jugar(sigue recuperandose de su lesión en la muñeca). Se coloca cuarto, por detrás Federer, Djokovic y Nadal, el trío que comparte los primeros tres puestos desde hace por lo menos 4 años. Desplazó al escocés Andy Murray, ya que este no pudo defender los puntos obtenidos hace un año, cuando llegó a la semis de Montecarlo, torneo en el que cayó en primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber.


David Nalbandián: para el cordobés, una mala y 32 buenas. Empezando por la negativa, tenemos que dar la triste noticia de que se desgarró, con lo cual estará en principio entre 15 y 20 días fuera de las canchas. Su lesión se veía venir, durante su partido con Djokovic por los cuartos de Montecarlo, se masajeaba constantemente el isquiotibial de su pierna izquierda, dando muestras de dolor.
La buena: David escaló 32 lugares en el ranking, se coloca 119, seguir avanzando le permitirá obtener, desde mejores colocaciones en los cuadros, hasta participaciones desde segunda ronda.


Rafael Nadal: el reciente campeón de Montecarlo no participará del ATP de Barcelona por primera vez desde que juega. Se bajó del mismo debido a problemas que aparecieron en sus rodillas, tras la final del pasado domingo. De esta manera habrá nuevo campeón en Conde de Godo tras cinco años de monarquía "nadalense".






Juan Mónaco: el tandilense se mantuvo como número 24 del mundo, y tendrá en esta semana la gran oportunidad de seguir ascendiendo puestos dependiendo de como le vaya a ir en el ATP de Barcelona, en donde mañana enfrentará al local Daniel Gimeno Traver (92).






3 comentarios:

  1. Lamentablemente no hay una fecha de regreso estipulada. La lesión de la muñeca es diferente a cualquiera otra muscular, pretende un cuidado especial y requiere de mucha kinesiología entre otras características. Cuando Del Potro vuelva, será para que nunca más le afecte la muñeca, ya que mal cicatrizada esa lesión, se torna cróncia, y no hace falta explicar lo que podría pasar...

    ResponderEliminar
  2. La coooon! Esperemos te para la davis

    ResponderEliminar