martes, 13 de abril de 2010

Empezó Montecarlo!...sin Roger!














El número uno del mundo aprovechó la letra chica del contrato y decidió no participar del tercer Masters Series de la temporada que ya está en marcha. Prefirió quedarse con las nenas, está perfecto, grande Roger!
El polvo de ladrillo de Montecarlo recibe a los mejores tenistas del mundo del 12 al 18 de abril en busca del valiente que se anime a destronar al último y cinco veces campeón, Rafael Nadal.
No se registraron resultados sorpresivos hasta el momento, aunque no tardaran en producirse. El tenis está bien parejo y eso es bueno.
En cuanto a los argentinos, dos buenas y dos malas. Nalbandián le ganó al alemán Andreas Beck (55) por un contundente 6-3 y 6-1. Juan Mónaco tuvo que batallar un poco más ante el finlandés Jarkko Nieminen (68), fue un doble 7-5 muy duro. En tanto Eduardo Schwank y Horacio Zeballos perdieron ante Thiemo De Bakker (77) y Tommy Robredo (23), respectivamente.
Ahora David va contra el indescifrable Mikhail Youzhny (13) mientras que Mónaco se verá las caras ante el alemán Michael Berrer (51).

El torneo sin dudas que pierde un poco de popularidad debido a la ausencia de Federer, que como declaró en reiteradas oportunidades, basará su calendario acorde a las fechas estipuladas de los Grand Slams.

Nadal es por ahora el dueño absoluto de Montecarlo. Obtuvo en cinco oportunidades consecutivas el torneo y es el máximo ganador en la historia de este Masters Series. En la última final, venció a Novak Djokovic por 6-3/2-6/6-1. El serbio, que reside en dicha ciudad buscará tomarse revancha para cumplir su sueño de ganar en donde vive.

Datos: Este torneo se juega desde 1969 y hasta la fecha, tan solo tres argentinos lograron ganarlo. El primero fue Guillermo Vilas quien lo obtuvo en dos oportunidades, la primera en 1976, cuando vencio al polaco Wojtek Fibak por 6-1, 6-1 y 6-4. En 1982, derrotó al checo Ivan Lendl 6-1, 7-6, 6-3.
 El ex capitán de Copa Davis, Alberto Mancini levantó el trofeo en 1989, batiendo en la final al alemán Boris Becker por 7-5/2-6/7-6/7-5.  Y el último en ganarlo fue Guillermo Coria en 2004, cuando se deshizo fácilmente de Rainer Schuttler 6-2, 6-1, 6-3.

4 comentarios:

  1. BUENOS DATOS CHABON
    LO VA A VOLVER A GANAR NADAL PERDIO LA FINAL CON RODICK PERO YA ESTA EN SU NIVEL Y MAS SI NO ESTA FEDERER

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA CON DELPO ALGUNA NOVEDAD?

    ResponderEliminar
  3. Para mi que a Federer no lo dejó ir la gorda.

    ResponderEliminar
  4. Del Potro sigue en pleno proceso de recuperación. Su muñeca aún no responde a las exigencias con lo cual, estará fuera al menos 2 semanas más.
    Gracias por lo de los datos.

    ResponderEliminar