jueves, 29 de abril de 2010

Esa maldita muñeca al quirófano!


(Esta nota fue escrita previo a conocerce la noticia, de que Del Potro sería operado)

Juan Martín Del Potro sigue de malas.

Su lesión en la muñeca sigue siendo un verdadero problema sin solución a corto plazo. En las próximas horas, estará viajando a Nueva York con el objetivo de hacerse otra revisación de la zona afectada ya que el dolor persiste y la preocupación crece.

Hace cuanto no juega: Del Potro abandonó el circuito tras su eliminación en el Grand Slam de Melbourne, allá por enero, cuando cayera ante el croata Marin Cilic en cinco sets. A partir de ahí, Juan y su equipo decidieron hacer un corte para trabajar pura y exclusivamente en la recuperación de su muñeca.

Cuando volvería: El grupo de médicos que lo viene tratando en Argentina, estimaba para fines de mayo la posible vuelta del jugador...si, fines de mayo, cuando empieza Roland Garros...
Sin embargo, el entorno de Juan mira como lejana la posibilidad de volver para esas fechas. Es muy importante cicatrizar bien esa lesión, ya que de no hacerlo podría tornarse crónica y...no vale aclaración.

Cuál es la lesión de Del Potro: Contrajo lo que se denomina Tendinitis residual. No soy médico, pero las definiciones demuestran que esta lesión se produce generalmente por el uso excesivo de una unidad músculo-tendón. Se acuerdan de aquél record de Juan Martín? esos 23 creo que eran...partidos seguidos en 2008? La extenuante participación que tuvo en 2009? "Delpo" no estaba acostumbrado a tales esfuerzos y fueron todos muy de golpe gracias a los increíbles resultados que venía obteniendo. La cuestión es que una tendinitis es una inflamación de un tendón, el tendón es un pedazo de tejido fuerte y fibroso que lo que hace es conectar el músculo con el hueso. Y hay que curarsela bien, ya que de hacerse crónica Juan Martín no podría contar con una regularidad de juego.

FUERZA DELPO! ESTAMOS CONVOS!!! sos un luchador, paciencia que vas a ganar y a volver a gritar!

6 comentarios:

  1. VAMOS DELPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TODA LA FUERZA CURATE BIEN PARA VOLVER CON TODO

    ResponderEliminar
  2. yo escuche que delpo no quiere jugar/entrenarse.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que ese pensamiento de no querer jugar y entrenar tendrá que ver con que quiere hacerlo una vez que esté bien, ya que de nada sirve entrenar con dolor, dado que agravaría la situación de su muñeca

    ResponderEliminar
  4. Leei por ahi que el loco anda meido desganado y que no esta entrenando fuerte en lo físico.
    Nose que le estara pasando por la cabeza a delpo pero espero que sea temporal

    ResponderEliminar
  5. Santiago Villahoz30 de abril de 2010, 0:23

    Supongo que su bajo estado de ánimo pasa por su lesión, que no lo deja practicar como el quisiera, aunque de alguna manera, nada le impide entrenar la parte física...en fin, como dicen por ahí, espero que sea temporal. Del Potro es un jugador que Argentina necesita para ganar la tan ansiada Copa Davis. Ojalá se ponga bien pronto, se lo extraña en los torneos.

    ResponderEliminar
  6. Notón Bila!!!
    La verdad que es una lástima que esté parado... pero esta bueno que se tome su tiempo así tenemos a Delpo 100% para la Davis.
    Abrazo de match point!

    ResponderEliminar