domingo, 15 de mayo de 2011

¿Otra vez ganó Djokovic?

Figurita repetida. Nole levanta su séptima corona del año. 

Novak Djokovic volvió a hacerlo. Derrotó al número uno del mundo Rafa Nadal por un doble 6-4 y conquistó un nuevo territorio del circuito tenístico. Se coronó campeón de Roma, el quinto Masters de la temporada y último sobre polvo de ladrillo. Obtuvo su noveno título de la categoría, cuarto del año y séptimo de la temporada. Estiró a 37 el número de triunfos consecutivos, es junto a Davydenko, el único jugador que venció 4 veces en fila a Nadal, y nunca antes nadie había podido derrotarlo de manera consecutiva en dos finales sobre su superficie. Además arrastra un invicto de 39 encuentros, si contamos los dos singles que ganó por Copa Davis en Diciembre, trofeo ganado por su país.

Cuan olvidado en el tiempo quedó aquél Nole que levantaba los brazos en busca de aire, era acusado por fingir lesiones, se retiraba, era tildado de showman por sus gracias y que llegaba siempre a las instancias importantes de los torneos pero que por alguna razón u otra, nunca lograba consagrarse.
Previo al inicio de la temporada, la chapa de Novak Djokovic, seguía marcada con la palabra promesa, pero que gracias a un oportuno y rápido proceso de maduración que desarrolló, impulsado y conducido por su entrenador Marian Vajda, la transformó en realidad.

Le demostró al inmenso mundo del tenis, que podía seguir haciendo uso de su carisma y forma de ser, y a la vez consolidarse. Es verdad que cambió algunos hábitos, como por ejemplo la ingesta desmedida de harinas, dado que descubrió que era alérgico, y realizó un nuevo y satisfactorio mapa de entrenamiento. Siempre que fue consultado por el motivo de su estelar momento, Novak respondió que su cabeza había hecho un quiebre. El famoso click. Se dio cuenta de que para ser número uno del mundo debía superarse y a partir de ese momento, que coincidió con la obtención de la Copa Davis, Djokovic, planeó nuevas estrategias con su cuerpo técnico, que felizmente para él y el tenis, dieron resultado.
Su coach Vajda, a quien el 2 del mundo lo nombra como su segundo padre, contó que sabe todo sobre la intimidad de Nole, y que ese fue un punto de inflexión que sirve de explicación a este momento. Basar todo en la confianza ayuda más de lo que se lo hubieran imaginado. Saber todo lo que pasa por la mente de su pupilo es una cuestión poco común y permite tener siempre una palabra, o mejor dicho, el discurso prefecto frente a todas las situaciones dentro y fuera de la cancha. que pueda imponer el tenis. Me animaría a decir que es una relación similar a la de Del Potro y Franco Davín.

Nole cumplirá 24 años el próximo 22 de mayo, día en el que iniciará el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. De llegar a la final del torneo, se convertirá en el nuevo número 1 del mundo, independientemente de lo que ocurra con Nadal.
Sobre el partido, sólo decir que cuando juegan Nadal-Djokovic, se observa un tenis que nada tiene que ver con el que el circuito ofrece. Lo imposible se hace realidad.

Mirá las mejores jugadas del partido, vale la pena.

1 comentario:

  1. Un fenómeno! buena época del tenis, lastima que los argentos no andan bien.

    ResponderEliminar