viernes, 6 de mayo de 2011

Alegria nao tem fim: Bellucci en semis de Madrid


El joven Thomaz Bellucci, que venía de eliminar a Andy Murray en octavos, obtuvo otra consagratoria victoria esta vez ante el checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-3. El brasilero, 36 del mundo, alcanzó por primera vez en su carrera la semifinal de un Masters 1000 y espera en dicha instancia por el ganador que surga del partido entre Novak Djokovic y David Ferrer que cerrarán la jornada madrileña. Podrá cargarse a otro top 10?
Fue una sensacional muestra de juego y autoridad brindada por este jugador de apenas 23 años que saltó a la pista a demostrar que su triunfo ante Murray no había sido producto de la casualidad.
Dueño de una derecha potente y controlada, completó 26 tiros ganadores, estuvo infalible con su servicio, completó 5 aces y no le otorgó a Berdych siquiera una posibilidad de quiebre. Sensacional.

Números...
Bellucci lleva en lo que va de la temporada un total de 15 partidos ganados contra 9 derrotas y tiene como mejor resultado las semis del ATP 500 de Acapulco, instancia en la que perdió a manos de Nicolás Almagro.
El oriundo de San Pablo ya sabe lo que es ganar un título. En 2009 se impuso en Gstaad, Suiza y en 2010 conquistó el torneo de Santiago. Sin embargo nada se compararía con alcanzar una final de un Masters, pero para eso, deberá medirse ante otro top ten. Ante ambos, tiene un historial negativo, 0-1 contra el serbio y 0-3 ante el español. Otro gran desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario