lunes, 30 de mayo de 2011

Chela en cuartos de Roland Garros

Tras casi 4 horas de juego, Juan Ignacio Chela derrotó en un ajustado partido al colombiano Alejandro Falla por 4-6/6-2/1-6/7-6/6-2 y se metió entre los ocho mejores de Roland Garros por segunda vez en su carrera y tercera en un torneo de la categoría.

Extenuado tras el último punto

Con este resultado, el flaco iguala su mejor actuación en el Abierto de Francia alcanzada en 2004, año en el que también llegó a dicha instancia perdiendo ante Tim Henman. Además, a partir del próximo lunes, se convertirá en el argentino mejor ubicado en el ranking, por encima de Del Potro, Mónaco y Nalbandian, se estima que estará entre los primeros 20.
Totaliza 17 triunfos y 11 derrotas en lo que va de la temporada y tiene como mejores resultados las semis de Costa Do Sauipe y final en Buenos Aires.
Reconocido por su buen humor y carisma, transmitido a través de la red social Twitter, Chela llegó a París, habiendo conseguido resultados positivos en la superficie. En el récord de 15-17 que mantiene sobre polvo en 2011, el flaco había derrotado a John Isner y Gilles Simon en la Copa Mundial por Equipos una semana antes de Roland Garros y eso fue probablemente una inyección de confianza, acrecentada por el equipo nacional que lo acompañaba, todo amigos dentro y fuera de la cancha.
Ganador de 6 títulos en su carrera, todos sobre tierra batida, Chela intentará mañana llegar a semifinales de un Grand Slam por primera vez en su larga trayectoria. En frente tendrá a Murray o Troicki, aún en juego. Mantiene historiales negativos ante ambos, 1-6 ante el escocés y 0-1 frente el serbio. Veremos que ofrece el Torino, como se autodenominó previo al inicio del torneo y sus posibilidades de ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario