lunes, 9 de mayo de 2011

Del Potro lesionado: desgarro de 8mm en inserción del recto anterior izquierdo

Juan Martín confirmó via twitter que sufre un desgarro en la cadera y que hará todo lo posible para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros. El actual 31 del mundo había ya dado muestras de dolor en el partido perteneciente a la primera ronda de Madrid, ante Mikhail Youzhny que finalmente ganó. Luego en segunda, tras vencer a Marin Cilic, se comentó que delpo había tomado algunos calmantes para jugar, sin embargo, cuando le tocaba medirse en tercera ronda ante Nadal, prefirió abandonar la competencia, dado que bajo soluciones rápidas, no era conveniente jugar.

El médico tuvo que intervenirlo cuando iniciaba el segundo set frente a Youzhny en primera ronda de Madrid
El segundo Grand Slam abrirá acción el 22 de mayo, es decir, a partir de hoy, el tandilense cuenta con 13 días para recuperarse de una lesión en una zona que siempre le trajo complicaciones. Los desgarros son lesiones cuyos tratamientos varían segun la gravedad del mismo, pero que generalmente toman como mínimo dos semanas para cicatrizar. Lo positivo es que no juega desde el 4 de mayo, y pediría debutar lo más tarde posible en París.
Una lástima que Juan llegue con lo justo a la cita máxima sobre polvo de ladrillo. Pero es cierto que desde su regreso, lleva disputados 35 encuentros en 120 días, algo así como un partido cada 3 días. Mucha exigencia tras el parate de casi 9 meses.
Lo cierto es que Del Potro cuenta con un extraordinario cuerpo técnico que sabe muy bien como manejar este tipo de infortunios.

2 comentarios:

  1. no vi en ningun lado la jugada de la semana. la que sufio el gran nole en la final

    lastima lo del delpo

    ResponderEliminar
  2. Otra ves sin delportro y nalbandian parece ser. Muy buena pagina.
    Saludos de ecu!

    ResponderEliminar