miércoles, 2 de marzo de 2011

Indian Wells abre la serie Masters 1000!


Se viene Indian Wells, el primero de los 9 Masters 1000 que ofrece el saturado pero tan lindo calendario de la ATP.
Próximo al desierto de California, este torneo es reconocido por jugarse bajo fuertes temperaturas. El calor que desprende el cemento durante la competencia, acostumbra a derretir las suelas de los jugadores, entre otros distintivos.
Más allá de dicha particularidad, es a este torneo, al que los jugadores llegan teoricamente en mejores condiciones físicas, ya que vienen de realizar sus respectivas pretemporadas y con escazos partidos disputados.


Allá por 1974, fue el australiano John Newcombe, quien conquistó la primera edición del certamen venciendo al procer estadounidense Arthur Ashe.
Indian Wells cumplirá 37 años de vida el próximo 10 de marzo cuando la pelota comience a volar. Durante todo ese tiempo, los protagonistas más destacados fueron Jimmy Connors (76-81-84), Michael Chang (92-96-97) y Roger Federer(2004-05-06), máximos ganadores del certamen con 3 conquistas cada uno. Rafael Nadal se impuso en dos oportunidades 2007 y 2009 mientras que el serbio Novak Djokovic lo ganó en 2008 y fue finalista en 2007.
Por otro lado, la chapa de Indian Wells también tiene escrito el nombre de Pete Sampras (94-95), Andre Agassi (2001), Boris Becker (87-88) y Jim Courier (91 y 93) entre los más destacados vencedores.


El último ganador fue el croata Ivan Ljubicic, que a base de su inoxidable revés y fulminante saque, batió en un ajustado encuentro al local Andy Roddick por un doble 7-6. Ljubo estará defendiendo su corona.

Participación latina:

Es tal vez el Masters Series con peor participación Argentina. En 1977, Guillermo Vilas alcanzó la instancia máxima, pero no pudo frente al estadounidense Brian Gottfried y a partir de ahí, ningún otro compatriota pudo llegar a las finales. A nivel sudamericano, quien si alzó su bandera fue el chileno Marcelo Ríos, cuando en 1998 venció en la final al británico Greg Rusedski en cuatro sets, fue 6-3/6-7/7-6/6-4. Además en 1978, el mexicano Raúl Ramírez, cayó en la final ante el local Roscoe Tanner y es hasta ahí nomás que llega la actuación latina en California.

Lo que hay que saber sobre Indian Wells:

Jugadores destacados: Este torneo lo juegan todos, es decir, al menos los primeros 23 del ranking. Por eso resuena quienes no lo hacen, y en este caso, resalta la ausencia por lesión de David Nalbandian, quien se desgarró tras su triunfo por Copa Davis el viernes.

Superficie: Cemento
Cuadro principal: 96 S (jugadores) /48 Q/ 32 D
Puntos: 1000
Jugadores invitados (Wild cards): Milos Raonic, Ryan Harrison, James Blake, Bernard Tomic, Kei Nishikori, Coco Vandeweghe.
Mi candidato:

  
¿Está mal pronosticar? Para mí se lo lleva el campeón del Abierto de Australia y Dubai, el serbio y número 3 del mundo Novak Djokovic, que lleva 12 jugados, todos ganados y apenas 3 sets perdidos.

1 comentario:

  1. Se lo lleva el mas grande la historia roger federer
    a el no le importa otra cosa que estos torneos y los gran slams

    ResponderEliminar