domingo, 27 de marzo de 2011

Novak Djokovic, ayuden a inventar elogios


Es de conocimiento público la tragedia que sufrió el pueblo japonés. El mundo, en cada uno de sus habitantes, manifestó de diversas maneras sus condolencias para con Japón, en lo que fue una de las catástrofes más terribles en lo que lleva la humanidad de historia conocida.
Cuando se sucede un hecho de tal magnitud, así como fue en su momento Katrina y la destrucción de Nueva Orleans, el tsunami que atacó a la isla de Haití, y el terremoto que entristeció a Chile, por nombrar los infortunios recientes más recordados, es natural querer contribuir de alguna manera. Colaborar con el consuelo de los ajenos. Hacer "algo" con todo lo que eso implica, en función de solidarizarse.


Los tenistas y deportistas profesionales, también son humanos, aunque a veces no parezca y sienten como todos. Tienen la suerte o el éxito gracias a sus proezas dentro de la cancha, de poseer grandes sumas de dinero. Pero no todo es firmar un cheque. La nación asiática necesita del cariño de todos y tuvo en el embajador del tenis actual, Novak Djokovic, uno de los principales impulsores para demostrarlo. Durante Indian Wells, Masteres conquistado, el orgullo serbio se dibujó insignias durante sus partidos, en señal de apoyo y de mensajear " Sabemos lo que les pasó, estamos con ustedes". "Support to Japan", y tantas cosas más se pintó el 2 del mundo de apenas 23 años, en sus vendajes. Pero no fue suficiente. Novak rompió los esquemas, como suele hacerlo dentro y fuera de la cancha, y previo su participación en el segundo Masters de la temporada, el de Miami, organizó un partido de fútbol entre tenistas y el equipo de la región de Fort Lauderdale, para juntar fondos destinados a Japón. Carismático, sincero, natural, puro, Nole consiguió la aceptación de Andy Murray, Marcos Baghdatis, Fernando Verdasco, Juan Mónaco, entre tantos, para realizar el evento caritativo.


Fue un completo éxito y se cumplieron las espectativas. Ese fue el primer gran triunfo de un tipo bárbaro, que día a día saca a relucir de manera constante su humanidad y destreza. "The Djoker" otro de sus apodos, supo sufrir mucho en sus inicios como tenista todo lo relacionado a la desgracia (ver página "ellos los chicos").
 Con respecto a lo estrictamente tenístico, vapuleó 6-0 y 6-1 a Istomin en segunda ronda. Ahora va contra James Blake, a quien ya enfrentó en dos oportunidades, con sendas vicotrias. Además, lleva 19 triunfos consecutivos, 5 sets perdidos, un Grand Slam, un ATP 500 y un Masters Series. Djokovic es completo.

2 comentarios:

  1. Djokovic ya es un numero 1

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que desde el tenis colaboren con Japon. Muy bueno.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar