jueves, 10 de marzo de 2011

Del Potro vapuleó a Stepanek en Indian Wells

Mes y medio atrás dijo: "Sé que voy a perder mucho más de lo que vaya a ganar hasta encontrar mi nivel". Celebramos tu grata equivocación.


Juan Martín Del Potro derrotó 6-4 y 6-0 al checo Radek Stepanek en casi 90 minutos de juego y de esta manera avanzó a segunda ronda en Indian Wells instancia en la que se medirá ante el campeón defensor, el croata Ivan Ljubicic.

El tandilense logró tras el de hoy, su triunfo número 15 de la temporada en la que acumula un total de apenas 4 caídas y nueve sets perdidos.
El primer set duró casi 45 minutos y fue más parejo que lo que indica el resultado. Juegos largos, oportunidades de quiebre por ambos lados y un total de 3 aces y 3 dobles faltas para Del Potro, que cerró con autoridad cuando servía 5-4.
Suele ocurrir que tras un un primer parcial muy ajustado, es quien lo gana, el que lleva luego las riendas del encuentro. Así sucedió. Juan empezó a toda orquesta el segundo y último capítulo. Quebró de entrada y a partir de la confirmación, se soltó aún más para sacar a relucir su mejor tenis.

Como dato de color, agregar que "delpo" nunca había derrotado a Stepanek. El checo lo había vencido en Memphis 2009 y en el Masters de París, con el deferente de que el argentino se retiró en el primer set.
 Sensacional labor del por ahora 90 del ranking, que confirma cada vez más que está de nuevo, fuerte, metido y con más ganas que nunca!
 VOTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario