jueves, 13 de octubre de 2011

Novak Djokovic es oficialmente el Rey de 2011


Luego de la derrota del número 2 del mundo, Rafa Nadal, a manos del alemán Florian Mayer, por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, se confirmó que Novak Djokovic, actual líder del ranking ATP, cerrará la temporada 2011 como mejor jugador del planeta tenis.

Ya no existe posibilidad matemática para que alguien pueda destronar de la cima a quien fue la principal atracción del circuito mundial de tenis durante el año. Es cierto que aún restan torneos por jugarse, entre ellos el Torneo de Maestros, y el último Masters Series, en París, sin embargo, ni Federer ni Nadal ni nadie, podrá evitar la merecida coronación de Djokovic.


Difícilmente pueda equiparar en próximas tempordas lo hecho en la de 2011. A falta de 9 torneos para que culmine el año tenístico, Nole se aseguró el primer lugar del ranking gracias al sin número de proezas que protagonizó: Fue campeón en 10 de los 12 torneos que jugó.
Las dos derrotas que sufrió fueron en Francia y Estados Unidos. En semifinales de Roland Garros, donde cayó en un épico partido ante Federer 6-7/3-6/6-3/7-6, y en la final del Masters 1000 de Cincinnati, partido del cual se retiró por lesión ante Andy Murray.

Torneos ganados: 
Australia (Grand Slam), Dubai (ATP 500) Indian Wells (Masters 1000) Miami (Masters 1000), Serbia (ATP 250), Madrid (Masters 1000), Roma (Masters 1000), Wimbledon (Grand Slam), Montreal (Masters 1000), Us Open (Grand Slam)

Llegó a ganar 43 partidos seguidos y en la actualidad ostenta un récord de 64 triunfos y 3 derrotas. Impresionante. Su tercera caída fue ante Del Potro en un partido válido por las semifinales de Copa Davis. Nole había perdido 7-6 el primero y en el inicio del segundo, tras una derecha cruzada su cuerpo dijo basta. Un desgarro abdominal fue el consecuente del abandono.
Digamos que el único que pudo con Djokovic estando pleno, fue Roger Federer. Luego nadie pudo ganarle, ni el mismísimo Rafael Nadal, a quien lo venció las seis veces que lo enfrentó.

1 comentario:

  1. Gran blog. Ahora tengo yo uno de tenis. Aver si os gusta.

    http://galpartoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar