lunes, 3 de octubre de 2011

Largaron Beijing y Tokyo

La temporada 2011 entra en su recta final y tiene como próximos destinos Beijing y Tokyo, torneos que forman parte de la gira asiática, que inició la semana pasada en Bagkok y Kuala Lumpur, y que culminará el 16 de octubre, cuando se juegue la final del Masters 1000 de Shanghai.

Rafael Nadal participará en Tokyo, torneo conquistado en 2010, mientras que el número 1 del mundo, Novak Djokovic, no defenderá Beijing, como consecuencia de una lesión abdominal de la que aún no pudo recuperarse, la misma que sufrió en el partido de semifinales de Copa Davis, frente a Juan Martín Del Potro.


Ambos torneos iniciaron sin mayores sorpresas, digamos que los resultados respondieron a la "lógica" que el ranking ofrece, sin embargo, sí hubo un partido que tuvo un desenlace poco previsible, el que protagonizaron Andy Roddick y Kevin Anderson, con triunfo para el sudafricano. Fue un 6-4 y 7-5 que duró poco más de una hora y media, y en la que Anderson estuvo certero y fino cuando le tocó cerrar puntos importantes. Dos quiebres de diferencia, bien aprovechados fueron la diferencia en un encuentro muy cerrado sin espectacularidad.


En Tokyo ganaron Mardi Fish, Radek Stepanek, Matthew Ebden y Marco Chiudinelli. Sorprende lo Guillermo García López, que volvió a caer en primera ronda de un torneo. El español perdió en su debut la pasada semana en Bagkok, torneo que defendía, y en la jornada inaugural de Tokyo. No es un jugador cuya especialidad sea el cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario