martes, 4 de octubre de 2011

Tokyo: Ganaron Nalbandian y Giraldo, perdió Mónaco


David Nalbandian despachó con un aplastante 6-1 y 6-1 al checo Lukas Rosol para instalarse en la segunda ronda del torneo de Tokyo. El cordobés necesito de apenas 49 minutos para derrotar a su rival, tiempo en el que completó una pizarra de 5 aces, una doble falta, logró quebrar en seis oportunidades, no perdió nunca su servicio y ganó 17 de los 21 puntos jugados con su primer servicio. Un partido casi perfecto, que se jugó a su ritmo y que gracias al mismo, su nivel de confianza se elevó en gran medida. David necesitaba un partido así.
En segunda ronda enfrentará a Ivan Dodig, que poco tiempo atrás eliminara a Rafa Nadal en Montreal y que hoy venció a Juan Mónaco, en un ajustado encuentro que conlcuyó 6-2/2-6/7-6 en favor del croata. Se esperaba el cruce entre Nalbandian y Mónaco en la siguiente fase, David pudo ganar, pero Juan, que por momentos tuvo el control de su partido, pudo capitalizar apenas una de las cuatro oprtunidades de quiebre en su favor, y gran culpa de esa cuestión la tuvo el indoblegable servicio de su rival, que metió ocho aces y un total de 40 puntos ganados, de 52, cuando impactó su primer saque.


De esta manera Mónaco queda afuera y ya se prepara para lo que viene, el Masters 1000 de Shanghai, que iniciará el próximo 9 de octubre.



El colombiano Santiago Giraldo, de buen presente, le ganó muy bien a Robin Haase, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos. El partido, que terminó 6-3 y 7-6, fue sumamente cerrado, Santi aprovechó al máximo la única oportunidad de quiebre que otrogó su rival, para ganar el primer parcial y salvó las cuatro chances de quiebre que tuvo en su contra. El segundo set se fue rápidamente al tie break, producto de los contundentes juegos de saque. Ya en el desempate, el cafetero se tomó fuerte del minibreak obtenido y terminó cerrando por 7-5 su acceso a segunda ronda. En dicha instancia, espera por el ganador que surga del partido entre Dimitry Tursunov y el sebrio, reciente campeón de Bangkok, Janko Tipsarevic. Jugará el miércoles.

1 comentario:

  1. I'd like to thank you for the efforts you've put in wгіting this site.

    I really hope to vieω the ѕame high-grade content by you in the futuгe аs
    well. In truth, your cгeativе writіng abilіties has motivаteԁ
    me to get my ѵеrу οωn sіtе now ;)

    Feel fгee to visit my web site; augenoperation

    ResponderEliminar