domingo, 30 de enero de 2011

Australia speaks Serbian: DJOKOVIC CAMPEÓN

Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia.


En una maravillosa muestra de tenis, el número 3 del mundo vapuleó al escocés Andy Murray (5) por 6-4/6-2/6-3 y de esta manera se adjudicó el segundo título de Grand Slam de su carrera. 
El anterior en 2008, también en Australia, aquella vez ante Tsonga.


Qué decir de este gran campeón, cuantos adjetivos de admiración caben en el lomo de Novak Djokovic. Un tenista que está alcanzando el nivel de maduración que necesitaba para terminar de convertirse en el jugador que el tenis esperaba. Su actuación fue sensacional, soberbia, digna de crack.
Hoy su principal aliado fue sin dudas la concentración. Su inmenso compromiso con el partido, con él mismo y su gente, resultó a un Novak extremadamente agresivo, que desde el inicio sacó su chapa de número 3 del mundo y ex campeón de Australia para comandar las acciones del partido.

Desde el inicio, ambos jugadores sabían de la importancia que implicaba ganar el primer set. Australia es un Grand Slam reconocido por enorme desgaste que genera, entre otras cosas, por jugar a 35º promedio de temperatura. Por eso, tanto para Djokovic como para Murray, ganarlo era clave para luego, a quien le tocase, intentar manejar las acciones con más tranquilidad. Duró casi una hora, se tiraron con todo, games super largos y de alto nivel de tensión. Lo ganó quien menos se equivocó y más certero estuvo a la hora de cerrar puntos, en este caso, Novak.


Fue altamente frustrante para Murray perder su saque cuando servía 4-5. Tanto así que inició muy desorientado y desconcentrado el segundo parcial. Situación aprovechada por Nole, que alimentado de confianza salió a arrollar al escocés y vaya si lo hizo. En menos de 20 minutos se ponía 5-0 arriba. Murray intentó reaccionar pero fue demasiado tarde. Terminó 6-2 y todo comenzaba a teñirse de serbio.
El comienzo del tercero hizo ilusionar a los espectadores dado que fue el golpeado número 5 del mundo quien tomó la iniciativa y quebró de entrada el saque de Djokovic. Pero lejos de recriminarse, Nole contestó con la misma medicina y recuperó rápidamente su servicio para luego colocarse 2-1. De ahí en más todo fue del serbio a quien no le tembló el pulso, las rodillas ni la muñeca cuando sacó 5-3. Genio.

Camino al título:

Marcel Granollers: 6-1/6-3/6-1
Ivan Dodig: 7-5/6-7/6-0/6-2
Viktor Troicki: 6-2/ abandono.
Nicolás Almagro: 6-3/6-4/6-0
Tomas Berdych: 6-1/7-6/6-1
Roger Federer: 7-6/7-5/6-4
Andy Murray: 6-4/6-2/6-3


Nole, un gran tipo. No sabe de demagogias. Siempre recuerda a su país como una gran familia, que surgió del sufrimiento, para estar más unida y fuerte que nunca.


4 comentarios:

  1. Nole est un grand exemple a suivre, le mellieur jouer de tous les temps!

    ResponderEliminar
  2. ESE CHABON ES UN CRACK LES PASA EL TRAPO A FEDERER Y NADAL

    GRANDE

    ResponderEliminar
  3. I am actually glad to read this blog posts which carries
    tons of useful data, thanks for providing such statistics.
    Also visit my web page ; read on

    ResponderEliminar
  4. Yo, very wonderful posting regarding payless car rentals in orlando fl!
    ! Dude, good and also incredible. I'll save the webpage and subscribe the feed as well. I am excited to obtain a lot of advantageous ideas within the post. We should create more strategies in connection with this. Many thanks for sharing.

    Also visit my web site: Car Hire Mallorca

    ResponderEliminar