lunes, 10 de enero de 2011

Del Potro a Feliciano: 6-7(5)/7-6(9)/7-6(3) Volvió, sí, volvió!

No ganaba un set desde la cuarta ronda de Australia en 2010, no ganaba un partido, desde la tercera de Australia. Vivió un 2010 inmerso en lesiones y bajones. Esta noche, obtuvo un triunfo que recordará por siempre. Como para no gritarlo, tras 353 días sin victorias. Renace el tenis argentino.


Los dos primeros sets fueron más parejos que los propios tie breaks! El nivel de tensión y fricción que se vivió durante las primeras 2 horas de juego maximizó de sobremanera la circunstancia que se desarrollaba, la primera ronda de Sydney. Que decir del tercero, en donde Feliciano fue protagonista y contó con hasta 6 oportunidades de quiebre. Qué alegría!

Del Potro volvía a competir luego de casi 3 meses. Feliciano había sido su último rival, que dicho sea de paso, lo había vapuleado 6-3 y 6-0 en Tokyo. De cualquier manera, vale señalar que no fue parámetro aquel enfrentamiento, dado que el argentino, en ese entonces, disputaba su segundo cotejo luego de casi 32 semanas de inactividad y con operación de muñeca en el medio.
A modo de revancha para Juan Martín, Sydney los volvió a cruzar. López, 32 del ranking, de saque pesado y volea, a la antigua, sabía que para vencer a un renovado, física, y mentalmente Del Potro, debía mantenerse concentrado a niveles máximos. De hecho así fue,el español rindió al máximo y nada tendrá para reprocharse. Es que "delpo" volvió con todo, sacó esa chapa de 4 del mundo y campeón del Us Open que lleva, levantó 2 match points en el segundo set. Sacó bárbaro, completó 21 aces, ganó el 80% de los puntos jugados con su primer servicio, respondió heroicamente a una exigencia física tremenda propuesta por el fuerte calor y gran rival que tuvo en frente, fue un partido espectacular.
En segunda fase deberá jugar frente a Florian Mayer, precisamente, al último jugador al que había vencido previo a esta noche. Curiosidades...


Muchas veces buscamos la forma de diferenciar a los cracks de los excelentes jugadores. Si vemos las acciones de este partido, la conclusión es simple: A algunos no les tiembla la muñeca a la hora de cerrar. Se llenan de temple y capitalizan los puntos terminantes con una mentalidad que pocos gozan. Disfrutan de esos momentos...

2 comentarios: