miércoles, 31 de marzo de 2010

Miamita! que sorpresas...

Otra muestra de que el tenis está cada vez más parejo y competitivo.

A la derrota de Djokovic contra Rochus y de Murray ante Fish, se le sumó la del número uno del mundo, Roger Federer.

Tomas Berdych derrotó a Roger Federer por 6-4/6-7/ 7-6 y de esta manera accedió a los cuartos de final del Masters de Miami. Mientras que el número uno del mundo restará puntos, ya que el año anterior había llegado hasta la semifinal.

Pocas veces se da que Federer pierde como consecuencia de enfrentar a un rival superior. En este caso, habría que titular "Berdych le ganó a Federer" y no un "Federer cayó ante Berdych", acostumbrados a que cuando el suizo pierde, es él mismo quien literalmente "pierde" los partidos.

Lo del checo fue extraordinario, jugó el partido de su vida. Nunca dejó de lado su patrón de juego agresivo y contundente. Tuvo un primer set bárbaro en donde comenzó 0-2 y terminó 6-4. El segundo y el tercero no solo fueron similares en el resultado final, sino en el juego que se desarrolló durante los mismos. Juegos altamente disputados, con oportunidades de quiebre de manera constante para ambos lados. Pese a que Roger perdía 2-4 en el último set, logró recuperarse y llegó hasta el desempate. En esa instancia desperdició su única chance de quedarse con el partido, situación que aprovechó Berdych, quien se impuso con mucha autoridad por 8-6.
No deben haber podido dormir...ambos.
Ahora Berdych, va con Verdasco.

1 comentario:

  1. Me parece que Rafa vuelve a los primeros planos. le quedo el camino abierto

    ResponderEliminar