domingo, 28 de marzo de 2010

Derrota "dolorosa"

Nalbandián perdió por 6-7/6-2/6-2 ante Rafa Nadal por la tercera ronda del Sony Ericsson Open. Es conocido en el ambiente, que para ganarle a Nadal hay que rendir al máximo y lamentablemente, David no llegaba en condiciones de brindar su mejor tenis ante un Nadal, que por momentos se pareció muchísimo al de años anteriores. En tanto, Nalbandián demostró que a pesar de no estar atravezando su mejor momento, está al nivel de los mejores del mundo. La gran mayoría de los juegos fueron muy disputados hasta el final, y era en esa instancia en la que el cordobes fallaba. En el primer set se quebraron una vez cada uno, llegando a un desempate que fue muy parejo (10-8).
Durante el transcurso del segundo, ocurrió una situación que sirvió al español para romper los esquemas y hundir a Nalbandián. Nadal sacaba 2-2 y 15-40, situación peligrosa, que tras dos increíbles servicios pudo emparejar a deuce y luego finalmente cerrar. Contrariado por lo sucedido, David perdió un poco la concentración y no pudo ganar su servicio. Nadal se colocó 4-2 y saque.
Ya en el tercero y  luego de dos horas de lucha, la diferencia física del mallorquín se impuso por sobre el tenis de David, quien sacaba 2-5, dejó tres derechas en la red, no pudo responder el último planaso de Rafael y en cero terminó perdiendo el último juego.

A seguir metiendole, lo único que le falta después de 9 meses de ausencia y apenas 3 de competencia interrumpidos por molestias, es jugar y jugar.
Buen torneo David!

*EL dato: Con esta victoria sobre Nalbandián, el español igualó la serie individual. Están 2 a 2. Si habrá festejado...

2 comentarios:

  1. Santi, muy buena crónica del deporte!! Te felicitio por tu iniciativa. Ahora, consulta, de alguna manera afirmás que Nadal es superior por su estrategia de juego que el otro... por ende y valga la redundancia, Nadal sería mejor jugador que Nalbandian. Por qué? Por este resultado, porque ganó más partidos en comparación con Nalbandian, porque... ?? Para vos, esto del deporte, es buena práctica o puro azar...? Besos, que sigan bien. Ja

    ResponderEliminar
  2. Para ver quien es mejor de los dos, una posibilidad sería que jueguen un partido estando los dos al 100% tenisticamente, físicamente, mentalmente etc etc. Pero eso es practicamente imposible. Igual si eso pasara, para mi ganaría Nadal...Sería muy fácil apoyarse en los números, que como bien sabemos, no mienten. Nadal ganó muchísimo más torneos que Nalbandián, pero se nota, que el argentino es un rival complicado para y duro de vencer para el español.

    ResponderEliminar