jueves, 23 de junio de 2011

Nalbandian vs Federer, 3ª de Wimbledon, un clásico

 Última vez que se cruzaron en una cancha, final de Basilea

Se cumplió la poca lógica que le queda al tenis y tras dos encuentros ganados por lado, Roger Federer y David Nalbandian volverán a verse las caras con la red de por medio. Será mañana, con horario a confirmar y por decimonovena vez. El registro ATP marca 10 victorias para el suizo y 8 para el argentino, con la curiosidad de que nunca se enfrentaron en la superficie de la que Federer es rey. 
La última vez que jugaron entre si fue en la final del torneo de Basilea en 2008, con triunfo del actual 3 del mundo en sets corridos. 
David llega a esta tercera ronda luego de vencer en primera al alemán Julian Reister en 4 sets y tras derrotar también en 4 parciales al austríaco Andreas Haider-Maurer. Por su parte, Roger hizo lo propio ante Mikhail Kukushkin y el francés Adrian Mannarino, pero sin perder siquiera un set y bajo muestras de un tenis espectáculo. Se viene un partido único y lindo para observar.

David saluda a la leyenda del tenis, tras ganarle en 5 sets la final del torneo de maestros en 2005

Decimos clásico porque Nalbandian siempre fue un punto débil para Federer. El historial llegó a estar 5-0 a favor del cordobés. El partido más espectacular que jugaron fue el de la final de la Tennis Masters Cup en 2005. David no había clasificado al torneo de maestros y una vez conocida la noticia decidió irse de vacaciones a pescar. Pero cuando menos lo esperaba llegó un llamado desde la ATP para comunicarle que debía presentarse en Shanghai por la baja de algunos jugadores. Sin entrenar y con la cabeza en modo off, hizo las valijas, y se tomó el primer vuelo a Asia con nada que perder y mucho para ganar. El premio fue sin dudas llegar a la final y jugar con el por entonces imbatible Federer que perdía 1 o 2 o 3 partidos al años como mucho. El suizo se quedaría con los primeros sets por 7-6 y cuando parecía que se venía el golpe final en el tercero, el argentino tomó la iniciativa y en poco menos de una hora, igualó en cantidad de sets y llegó a estar 4-1 en el quinto.  Finalmente fue 7-6 en tie break para quien se puso la chapa de Rey ese día, David.

9 comentarios:

  1. En otro contexto Nalbandian le puede hacer partido, pero wimbledon tiene nombre y apellido y se llama Roger Federer! Lo siento por el rey david

    ResponderEliminar
  2. Nalbandian lo va a desrmar federer no es nadie aqui le ganoa a jguadores mediocres cuando nadal se puso las pilas lo destrozo vamos david demostrale q sos su papa a ese viejo perro

    ResponderEliminar
  3. piyos quedaron con rogelio gatos

    ResponderEliminar
  4. Excellent write-up. I absolutely love this website.
    Stick with it!

    Feel free to surf to my site ... canon digital camera
    my page - canon digital camera

    ResponderEliminar
  5. Spot on with this write-up, I really feel this amazing site needs
    a lot more attention. I'll probably be returning to see more, thanks for the info!

    Also visit my website; blog promotion

    ResponderEliminar
  6. Hi there very nice web site!! Man .. Excellent .. Wonderful .
    . I will bookmark your blog and take the feeds additionally?

    I'm happy to find numerous helpful information right here in the post, we need work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

    Also visit my webpage: get more facebook followers

    ResponderEliminar
  7. Great delivery. Sound arguments. Keep up the amazing spirit.



    Feel free to surf to my web page :: http://www.cuteteenporn.net/video/29690/cum-covers-teens-young-ass-after.html

    ResponderEliminar
  8. naturally like your website but you need to check the spelling on several of your posts.
    A number of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to inform the truth
    on the other hand I'll definitely come back again.

    My weblog http://sexvideovoyeur.com

    ResponderEliminar