martes, 21 de junio de 2011

Wimbledon, día 2


La jornada de martes en Wimbledon tuvo en cancha al seis veces campeón del torneo Roger Federer, quien no tuvo mayores inconvenientes para deshacerse rápidamente del kazajo Mikhail Kukushkin, que hacía su debut en Londres. En segunda fase, el suizo número 3 del mundo, se verá las caras ante el galo Adrian Mannarino, verdugo de Del Potro en Queen's, que viene de vencer en cinco sets a Niland y promete ser un escollo duro para Roger. El padre de las mellizas, sueña con coronarse por séptima vez en la Catedral y de esa manera, ser rey supremo del césped inglés.


Novak Djokovic es otro que tuvo un estreno victorioso. Sumó su triunfo número 42 de la temporada ante el francés Jeremy Chardy y se colocó en segunda fase, instancia en la que se medirá ante el ganador que surga del partido entre Illia Marchenko y Kevin Anderson.
Camino al número uno del mundo: el serbio tocará probablemente el cielo con las manos una vez concluído el certamen. Para que eso no pase, Nadal deberá ser campeón, es decir, retener el título y que Nole no llegue a la final. Puede ocurrir, pero todo hace parecer que dentro de unas semanas habrá novedades en el primer escalafón del ranking.


Juan Martín Del Potro por su parte, que nunca pasó la segunda ronda de Wimbledon, ya se ubicó en dicha fase tras derrotar en sets corridos al italiano Flavio Cipolla. El partido había iniciado ayer, pero como consecuencia de la lluvia, debió suspenderse cuando el tandilense ganaba 6-1/1-3. La reanudación tuvo al actual 21 del mundo mucho más activo y fino con sus tiros. Cipolla, que venía de vencer a Andy Roddick en el Masters de Roma, fue un dingnísimo rival, que hizo correr mucho a Juan Martín. Su siguiente puesta en escena será este miércoles frente a otro bajito y rápido, el belga Oliver Rochus, que batió en cinco sets al sudafricano De Schepper. Hay un antecedente y muy reciente entre estos dos jugadores. Se vieron las caras en Bangkok, y fue triunfo en sets corridos del europeo.


Juan Ignacio Chela, reciente cuartofinalista de Roland Garros tuvo un auspicioso debut. Derrotó al australiano Marinko Matosevic en cuatro sets y buscará meterse por primera vez en su carrera, en tercera ronda de esta competencia. Para ello deberá vencer al estadounidense Bogomolov Junior, que viene de vencer en el choque de compatriotas a Donald Young. El flaco, que ocupa el puesto 20 del ranking y es en la actualidad la raqueta número uno de Argentina, nunca enfrentó al estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario