jueves, 9 de junio de 2011

Nalbandian perdió y ganó en Queen's; Verdasco - Roddick


Fernando Verdasco (23) le puso fin a la ilusión verde de David Nalbandian en Queen's. El español lo derrotó 7-5 y 6-1 en 75' y de esta manera se coloca en cuartos de final, instancia en la que se medirá ante el estadounidense Andy Roddick, que viene de vencer al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4 y posee un historial ante el madrileño de 9-3, con un sólo antecedente sobre césped, el jugado en Wimbledon 2007 en donde se impuso el orgullo de Nebraska en sets corridos.


Para Nalbandian el balance tuvo que ser más que positivo. El cordobés, actual 24 del mundo, no veía acción desde mediados de febrero, cuando participó del ATP de Buenos Aires.
Tras perder en cuartos de final de aquél torneo ante Tommy Robredo, fue operado de una hernia inguinal y cuando estaba por regresar al circuito un mes atrás, sufrió una fuerte gripe que le imposibilitó entrenar con vistas a jugar la última parte de la temporada de polvo de ladrillo, el Masters de Roma y Roland Garros.
David es un conocedor de la superficie, en la misma, obtuvo su primer gran resultado, finalista de Wimbledon en 2002. Si todo sale bien, volverá a jugar en la catedral del tenis, torneo del que ausentó las últimas dos ediciones como consecuencia de diversas lesiones.
Números:
Hasta hoy, su récord es de 15 partidos jugados, con 10 victorias y 5 derrotas, 21 sets ganados, 13 perdidos, y tiene como mejores resultados la final de Auckland en donde cayó ante David Ferrer y los cuartos de Buenos Aires. Su temporada recién inicia, le queda agarrar un poco más de ritmo en la cancha para afinar su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario