martes, 14 de junio de 2011

Qué pasa en el verde césped

La temporada de césped es la más corta del circuito. Cuenta con apenas 3 torneos ATP y con uno de los 4 torneos Grand Slam, para muchos el más representativo y especial, Wimbledon.


Ya se jugaron dos de los cuatro torneos, ambos en simultáneo durante la semana pasada. Halle, en Alemania, fue ganado por el local Philipp Kohlschreiber que batió en la final a su compatriota y rey del revés con slice Philipp Petzschner. 
En Londres, el tradicional torneo de Queen's tuvo como triunfador al escocés Andy Murray, que en la final venció al francés Jo Wilfried Tsonga en un apretado partido a tres sets.


Como antesala de Wimbledon, el calendario ofrece el Abierto de Eastbourne, que inició ayer sin la presencia de Nadal, Djokovic ni Federer. Sorprende un poco la ausencia del número 2 del mundo, el serbio no ve acción desde la semifinal de Roland Garros, es cierto que está entrenando sobre la superficie, pero llegará sin ritmo de juego. Por otro lado el caso de Federer, digamos que no es necesario que obtenga juego a quien ganó 5 veces  en la catedral del tenis. Rafa por su parte, jugó 3 partidos sobre pasto. Ganó 2, ante Ebden y Stepanek y perdió uno, ante el finalista Tsonga. 

Entre los jugadores más destacados de Eastbourne, se encuentra el primer preclasificado Jo Wilfried Tsonga, Philipp Kohlscreiber, Janko Tipsarevic y Alexandr Dolgopolov.


1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://santiagovillahoz.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar