domingo, 3 de abril de 2011

El mundo del tenis habla serbio, Nole je kralj tenisam, hvala


Peligro: Serbio suelto 

Novak Djokovic volvió a ratificar de manera superlativa el inobjetable y dulce andar por el que transita. Se proclamó campeón del Masters Series de Miami tras vencer en la final a Rafa Nadal por 4-6/6-3/7-6 en tres horas y veinte minutos de juego intenso y se adueñó del segundo Masters de la temporada. Obtuvo su séptimo torneo de la serie y cuarto título del año, Australia, Dubai ATP 500, Indian Wells y Miami. Totaliza 24 partidos ganados en forma consecutiva con apenas 6 sets perdidos. Se afianzó como número 2 del mundo, y ganará cuanto torneo se le interponga en su camino al primer puesto del ranking.

Resulta complicado encontrar adjetivos que califiquen el andar de Novak Djokovic en lo que se lleva jugado de 2011. El 2 del planeta tenis en las planillas, pero número 1 en la actudalidad, sigue pisando fuerte y desafiando a la historia de este deporte.
"Sé que para ser número uno tengo que cambiar cosas dentro y fuera de la cancha, eso hice, para eso me preparé", afirmó tras consagrarse en Australia.

En Australia y luego de su mágica muestra de juego que lo llevó a ganar el segundo Grand Slam de su carrera, nos preguntábamos si ya había llegado a su techo con motivo de la soberbia actuación alcanzada. Sin tiempo de análisis, fue el mismo "Nole" quien se encargó de respondernos cuando revalidó todo su potencial en Dubai, torneo que jugó a continuación y que también se adjudicó, con el agregado de que lo hacía por tercera vez consecutiva, se había impuesto en 2009 y 2010.
En India volvió a poner en escena su mejor papel y reveló a propios y ajenos, que de lo hecho en Melbourne, nada tenía que ver con la casualidad.

Una familia unida primero por el sufrimiento que implicó soportar una guerra en el patio de su casa, y ahora por el tenis de uno de sus integrantes.

Iniciaba Indian Wells, el primer Masters Series de la Temporada de los 9 que ofrece el calendario ATP. Los ojos del mundo incrustados en el juego de Novak. Una de las cuestiones que generaba espectativa tenía que ver con la idea de ver qué nos traería de nuevo el carismático serbio, que llegaba al torneo con un incentivo no menor. De ganarlo escalaría un puesto en el ranking. Fue una semana y media en la que Djokovic rompió con todo tipo de esquemas y pronósticos, pulverizó a cuanto rival se le cruzó por intermedio de  resultados apabullantes. Derrotó a Federer en semis y a Nadal en la final, con todo lo que eso implica. Perdió apenas dos sets en lo que fue su segundo Indian Wells y hasta ahí su sexto Masters Series conseguido. El séptimo estaba al caer.

Al día siguiente de ganarle a Nadal en California, ambos asistieron a un encuentro amistoso en Colombia, en donde jugaron un partido de exhibición con triunfo español. Rafa dijo: "Felicitar a Novak que está haciendo una temporada inmejorable, que deje algo para los demás"

El orgullo serbio hizo oídos más que sordos y sonrisa medida al comentario y se puso en la cabeza ganar el Sony Ericsson Open, aprovechar esta racha de imbatibilidad que lleva 24 partidos (26 si contabilizamos los dos partidos por Copa Davis que ganó en diciembre pasado) y coronarse nuevamente Rey de Miami como lo había hecho en 2007.
A diferencia de Indian Wells, Nole llegaba a Miami esta vez con el número 2 en la espalda y la misión de lucirlo. Vaya si lo hizo, repitió la fórmula utilizada la semana anterior. Cargó las barras de confianza, fuerza, y concentración y ganó el título habiendo perdido solamente un set, en la final contra Rafa.
De esta manera Djokovic cierra otra semana de gloria, otro torneo del que se lleva la copa y reitera por cuarta vez, que quiere ser número uno y cuenta con que para hacerlo.
Lo que viene: A partir del 11 de abirl, se jugará en Montecarlo el tercer Masters de la temporada, pero en distinta superficie. Comienza la serie del polvo de ladrillo, que tendrá 3 torneos de la serie Masters y Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Dichas competencias que acabo de citar, fueron ganadas el año pasado por Rafa "the king of clay" Nadal.

Proezas de Djokovic en 2011:
Alcanzó el segundo puesto del ranking.
Lleva 24 partidos ganados de forma consecutiva, está a uno de superar a Ivan Lendl, que con 25 está por abajo de John Mc Enroe que es el máximo invicto en el arranque de una temporada con 36 triunfos.
Perdió 6 sets.
Ganó el Abierto de Australia, el ATP 500 de Dubai y los Masters de Indian Wells y Miami.

2 comentarios:

  1. Deberían cambiarle el nombre al blog por. fanaticosdenole.com.ar

    Igual banco, es un grande este pibe y solo un entendedor del tenis puede haberlo elegido hace varios años cuando solo se dedicaba a divertirse.

    ResponderEliminar
  2. fanaticosdenole.com.ar jajajaj
    pero como decís, se lo merece por lo que está jugando.. un crack

    ResponderEliminar