martes, 26 de abril de 2011

Fernando González volvió y ganó en Serbia

El tenis mundial recuperó a un jugador extraordinario. Tras 8 meses de ausencia, "Feña" volvió a pegarle a la pelota y de la mejor manera. Derrotó al eslovaco Martin Klizan 6-2 y 6-4 y de esta manera accedió a segunda ronda del ATP de Belgrado, instancia en la que se medirá frente a un durísimo rival, Feliciano López, que viene de eliminar a Juan Mónaco, y con quien tiene un historial a favor de 3-0 en enfrentamientos personales.


Chile sonríe...
Fernando González, dueño de una de las derechas paralelas más poderosas y precisas del circuito, volvió a jugar tras recuperarse de la tendinitis rotuliana que sufrió en 2010, temporada en la que apenas pudo disputar 24 partidos (La misma cantidad de encuentros que lleva ganados Novak Djokovic en lo que va de 2011). El pueblo chileno recuperó a su mejor jugador.


Atrás en el tiempo...
Su última puesta en escena había sido en la primera ronda del Us Open, torneo en el que se despidió rápidamente tras retirarse en el inicio del tercer set ante el croata Ivan Dodig. Dicha circunstancia lo llevó a tomar la necesaria pero difícil decisión de abandonar la temporada, en función de sanar una lesión que le impedía desenvolverse con normalidad.
En declaraciones sobre el caso, Fernando siempre comentó lo complicado que le resultó tomar la medida. Ya que por un lado, es conocido que los tenistas suelen jugar con dolores, es decir, mientras las molestias te permitan competir, no habrá descanso y se genera una contradicción mental a sabiendas de que, en caso de seguir jugando, que es lo que más quiere un deportista, se agravará la lesión y en consecuencia su juego.
Lo cierto es que Fernando está nuevamente y eso es una gran novedad no sólo para los chilenos sino para quienes disfrutamos de su tenis a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario