martes, 19 de abril de 2011

Del Potro volverá al clay luego de 692 días

¿Sabías que Juan Martín Del Potro, no juega un partido sobre polvo de ladrillo, superficie en la que obtuvo su primer título ATP como profesional, desde el 3 de junio de 2009? Volverá en el ATP de Estoril, que abrirá juego a partir del 25/4.

Ni el más pesimista hubiera pronósticado que tras ese saludo, pasarían casí 2 años para volver a jugar sobre polvo

En aquella oportunidad, enfrentaba a Roger Federer en la instancia de semifinales de Roland Garros. Partido que Juan Martín perdió. Sin embargo esa derrota tuvo un saldo súper positivo en el sentido de que por primera vez y tras cinco enfrentamientos perdidos ante el suizo, la torre de tandil le ganaba al menos un set. Fue una batalla larga que concluyó 3-6/7-6/2-6/6-1/6-4 en favor del por entonces número uno del planeta, que luego ganaría el certamen por primera vez en su carrera frente a Robin Soderling.
Lo cierto es que llegó el momento de la vuelta, habrán transcurrido 692 días, cuando a partir del próximo lunes, el actual 46 del mundo inicie su temporada sobre la tierra batida de Estoril, Portugal.
Juan Martín lleva ocho títulos en su haber de los cuales dos, fueron ganados sobre dicha superficie, y de manera consecutiva, Stuttgart y Kitzbuhel en 2008, torneos en los que venció a Richard Gasquet y a Jurgen Melzer respectivamente.

1 comentario: