martes, 4 de enero de 2011

Brisbane, Doha y Chennai!

Qué difícil resulta darle la misma importancia a torneos que se desarrollan de manera simultánea, y más en este caso, que se trata de tres. Haremos el intento.


Brisbane fue el ATP que abrió la temporada 2011, por ende, en primera instancia le daremos cabida a la actividad que se desenvuelve en Australia. El defensor del título, el estadounidense Andy Roddick comenzó el año a toda orquesta. Derrotó en sets corridos, 6-3 y 6-2 al desconocido local Marinkko Matosevic y de esta manera avanzó a segunda fase en donde enfrentará al siempre complicado Alksandr Dolgopolov, que viene de derrotar al ruso Igor Andreev. La sorpresa del día fue la eliminación del español Fernando Verdasco, quien no pudo ante la potencia del alemán Benjamin Becker y cayó por 1-6/7-6/3-6.
En tanto, los restantes candidatos al título, Marcos Baghdatis, Mardy Fish y Robin Soderling siguen en carrera.

Doha es sin lugar a dudas el torneo que más atención se está llevando. Las lujuriosas participaciones de Rafael Nadal y Roger Federer hacen de este el más destacado. Rafa no tuvo inconvenientes en vapulear al eslovaco Karol Beck 6-3 y 6-0, mientras que el suizo tuvo que batallar un tanto más frente al holandés Tomas Schoorel, fue 7-6 y 6-4. El número uno del mundo jugará ahora ante otro eslovaco, Lukas Lacko (89) en tanto Roger hará lo propio ante su compatriota Marco Chiudinelli. En cuanto a los favoritos a retar al uno y al dos, todos siguen en carrera, entre ellos, Erensts Gulbis, Philipp Kohlschreiber y Victor Troicki.


En India la situación no excedió lo esperado. Stanislas Wawrinka, máximo candidato junto al corata Marin Cilic (defensor del título), avanzó sin problemas frente a Rohan Bopanna por un doble 6-4. Richard Gasquet, arrolló por 6-1 y 6-3 a Eduard Roger Vasselin y se afirma como el rival a vencer para llegar a la final o ganarla. Por otro lado, Tomas Berdych, preclasificado número uno sorteará mañana su pase a tercera fase cuando se vea las caras con el croata Ivo Dodig, de potente saque. El color sudamericano lo puso Alejandro Falla, que batió en sets corridos al portugués Rui Machado y junto a Santiago Giraldo, compatriota, mantienen la ilusión cafetera.

Argentinos?

El único que vio acción esta semana fue Eduardo Schwank que poco pudo hacer frente a uno de los campeones de Copa Davis, el serbio Janko Tipsarevic, que lo superó calramente 6-3 y 6-4.
Empezamos mal...

Credit: Getty Images via ATP.

1 comentario:

  1. Yo no entiendo para que juegan tenis, si sólo hay un campeón. Mr RN.

    ResponderEliminar