jueves, 17 de febrero de 2011

Algo de Memphis, algo de Buenos Aires...


Cuantas buenas alrededor del tenis nacional. Empecemos por Memphis, torneo que tuvo como debutante a Juan Martín Del Potro (298), quien derrotó al local y número 24 del mundo John Isner (a quien le ganó con ésta, las tres veces que lo enfrentó) por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y 15 minutos de partido. De esta manera, el tandilense no sólo accedió a segunda ronda, en donde chocará por primera vez ante el bosnio Ivo Dodig, sino que sumó su sexta victoria en lo que va de la temporada, con apenas 3 derrotas. De a poco se empezó a soltar, se volvió a acordar de lo que era sentir los golpes, ganar confianza y utilizarla. ¡Qué gran alegría!


Aquí en Buenos Aires la cosa está muy entretenida. Hoy ganó el segundo preclasificado, el suizo amigo de Roger, Stanislas Wawrinka, que tuvo que batallar muchísimo para deshacerse del rumano Victor Hanescu. Fue 6-7/6-1/7-6(4) en lo que fue el partido más intenso y mejor jugado en lo que va de la competencia. Ahora en cuartos tendrá en frente a Juan Mónaco, que hace instantes terminó con las aspiraciones del rosarino Eduardo Schwank por 7-6/6-2. Una pena lo de Eduardo que sin embargo, poco a poco va elevando su nivel, y volviendo a ser quien prometió tiempo atrás.
El suizo y el tandilense se enfrentarán por primera vez en la historia! Se viene un gran partido este viernes entre el 15 y nuestro 30 del planeta.
Mañana jueves la jornada viene entretenida: Abren Juani Chela y Albert Montañés, en la serie personal, manda el argentino que lo derrotó la última vez en Bucharest, torneo que luego ganó!
Además, Leonardo Mayer intentará eliminar al preclasificao Nº1, Nicolás Almagro en lo que será la primera vez para ambos. Completarán la jornada Pablo Cuevas ante José Acasuso, están 1 a 1, y David Nalbandian, contra Juan Pablo Brzezicki.

1 comentario: