miércoles, 5 de octubre de 2011

Nivel parejo en Asia

Sorprende el nivel de paridad que reina hoy día en el tenis. Es muy pequeña la diferencia entre un top 10 y un top 30. Hay que batallar mucho para lograr imponer un estilo de juego que supere al del rival. Claro que esto no corre para Djokovic, Nadal y Federer. Sin embargo, el miedo que sentía un jugador de ranking superior a la hora de jugar frente a los mejores, se ha transformado en motivación, por eso resulta muchas veces duro para los mejores del mundo, medirse ante jugadores en potencia o consagrados, que nada tienen que perder.

 El soldado ruso, festejo característico de Youzhny cuando gana. (Cuando pierde, se da con el encordado en la cabeza)

Entre los torneos de Tokyo y Beijing se jugaron 8 partidos, de los cuales 6 se fueron a tres sets. En China, Verdasco derrotó al italiano Flavio Cipolla 2-6/6-1/6-2, Youzhny a Feliciano 6-7/6-2/7-5, Ljubicic a Mayer 6-0/2-6/6-3 y Berdych a Kohlscreiber 6-2 y 6-0.


En Japón, Tursunov sorprendió a todo con su triunfo frente a Tipsarevic por 7-6/6-7/7-5 en un partidazo que duró más de 3 horas. Murray impuso su condición de cuarto del mundo y derrotó por segunda vez en su carrera a Marcos Baghdatis, fue 7-6/2-6/6-4. Mardi Fish se deshizo del letón Ernests Gulbis por un contundente 6-2 y 6-4, mientras que Bernard Tomic hizo lo propio con Ito, el local que quedaba en carrera, fue 6-7/6-1/7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario