miércoles, 22 de junio de 2011

Chela afuera, Del Potro espera, y el posible Nalbandian-Federer en 3ª

Juan Martín Del Potro acababa de perder el primer set ante el belga Oliver Rochus por 7-6 y previo al inicio del segundo, ambos jugadores coincidieron junto con el árbitro, en detener las acciones como consecuencia de la falta de luz natural. Fue un primer set tan parejo como el resultado lo marca. Rochus, infalible con su revés, hizo mucho daño y no permitió a Juan Martín conseguir doblegarlo. El mejor amigo del tandilense fue su saque, que lo salvó de varias oportunidades de quiebre a favor de su rival.
En primera fase, frente a otro bajito y rápido, Cipolla, el partido de delpo tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia. Esta vez fue la luz, pase lo que pase, ojala suceda como ante el italiano y logre reveritr la situación para así acceder por primera vez en su carrera a las tercera fase de Wimbledon.

Ya había sufrido peligrosos resbalones en Queen's. Cuidado Juan.

Resbalones: Del Potro sacaba 7-7 en el tie break y tras una devolución del belga, sufrió uno de los muchos resbalones que protagonizó durante el juego. En consecuencia, una vez suspendido el partido, se quitó sus zapatillas y las lanzó a la tribuna, con gestos de enojo.



Soprendió lo ocurrido con Juan Ignacio Chela. Perdió en sets corridos y de forma categórica ante el estadounidense Alexander Bogomolov Junior por 6-0/6-3/6-4 y quedó nuevamente eliminado en segunda ronda de Wimbledon, instancia que nunca pudo superar en su larga carrera.
La explicación está un poco en los números que dejó el partido y en lo que declaró una vez concluido "Me superó en todos los aspectos, no conseguía hacerle daño".
Fue en poco menos de una hora y media, en un primer parcial que duró 19 minutos...
Chela tuvo la misma cantidad de errores no forzados que de tiros ganadores, 18. Mientras que Bogomolov,  tuvo 43 winners contra 17 errores. Sinceramente esperaba mucho más del reciente cuartofinalista de Roland Garros, que me la juego en que algún factor externo influyó en su rendimiento.


Mañana jugará David Nalbandian ante Andreas Haider-Maurer, rival al que nunca enfrentó y que viene de eliminar en primera al francés Florent Serra en sets corridos. Este austriaco de 24 años y número 78 del mundo, lleva disputados apenas 8 partidos a nivel ATP en esta temporada, con 3 victorias y 5 derrotas.
David (23), de vencer a Haider Maurer, jugaría en tercera fase ante el ganador del partido entre Roger Federer y Adrian Mannarino...Esto es tenis, todo puede pasar, pero vislumbramos un posible choque Roger-David, un partido que poco tiempo atrás, era considerado clásico del tenis. Por las dudas...se enfrentaron 18 veces, 10-8 comanda el suizo, pero nunca lo hicieron sobre césped. Ojala se juegue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario