lunes, 23 de mayo de 2011

Roland Garros: Victoria de Del Potro; Berdych y Cilic eliminados


Juan Martín Del Potro alcanzó su triunfo número 30 de la temporada ante Ivo Karlovic, el croata de 2 metros y 8 cmm que saca desde el cielo. Fue 6-7/6-3/7-5/6-4 en una batalla larga, de poco ritmo y puntos cortos. En la previa, este era uno de los peores rivales que le podían tocar al tandilense. Karlovic es un tenista que ofrece muy poco juego, vive de su saque, aceptable volea y hasta aburre a veces. Juan necesitaba moverse para probar la zona afectada que lo obligó a retirarse del Masters de Madrid en tercera ronda dos semanas atrás.
De cualquier manera logró el objetivo inicial que era jugar y ganar. No brilló en su desempeño, tampoco lo buscó, se dedicó más que nada a cumplir con las exigencias básicas que le propuso su rival, con quien poseía un sólo antecedente, el jugado en el verde césped de Nottingham en 2007 y había perdido.


Lo que viene: Del Potro se medirá ante el esloveno Blaz Kavcic (82), que en primera despachó al letón Ernests Gulbis en sets corridos en lo que fue su décima victoria de la temporada y quinta sobre clay.
Será la primera vez entre estos dos jugadores.

Como ya es costumbre, suele suceder en estos eventos, que se desarrollen sorpresas en cuanto a resultados inesperados. El caso de Marin Cilic, que cayó de manera inesperada ante el español Ruben Ramírez Hidalgo, un tenista típico de Challengers y poco andamiaje a nivel ATP. Fue en sets corridos.


Otro que perdió fue Tomas Berdych, el séptimo del mundo. No pudo ante el buen desempeño del local Stephane Robert, un jugador que hasta ayer, había disputado apenas 4 partidos ATP con 3 derrotas y una victoria. Lo derrotó 5 eternos sets 3-6/3-6/6-2/6-2/9-7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario