lunes, 14 de marzo de 2011

Djokovic je kralj tenisa (Rey del tenis)

Novak Djokovic, reciente campeón del Abierto de Australia y el ATP 500 de Dubai, fulminó al 39 del mundo Andrey Golubev 6-0 y 6-4 en una hora de partido y accedió a tercera fase, instancia en la que se medirá ante el letón Ernests Gulbis, con quien mantiene un historial de 3-1 en la serie personal.


Nole está intratable...
Fue un primer set a toda orquesta por parte de Novak, que salió a la cancha con su chapa de número 3 del mundo a profundizar su notable momento. Lo sufrió Golubev, que miraba desorientado y atónito como el serbio le daba gratis un paseo por la pista central de Indian Wells. Soberbia muestra de tenis.
Atención a los números...Fueron 21 minutos en los que se jugaron 30 puntos, de los cuales 24 fueron de Nole. Ganó el 89% de los puntos con su primer saque y el 80% con el segundo. Completó 4 tiros ganadores 2 errores no forzados y 7 servicios ganadores. Fue un set perfecto para Djokovic, muy bien jugado y con un poder de concentración superior, a lo Nadal.


El segundo y último capítulo fue la constancia de que había alguien del otro lado de la red. El kazajo sacó su orgullo de adentro y le empezó a pegar a la pelota tomando riesgos. Quebró de inicio e hizo preocupar a su rival mediante potentes saques y poderosas derechas. Sin embargo, cuando servía 3-2, otra vez apareció Djokovic en todo su esplendor, se reestableció de ese descanso mental, recuperó el break y posteriormente hizo uso nuevamente de esa herramienta para cerrar el partido cuando recibía 4-5.
Que agradable resulta observar un partido en el que uno coincide en todos los movimientos con un jugador, y encima resultan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario